A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de empresarios


Los empresarios son aquellos individuos, que suelen ser dueños de un medio de producción o servicio, que deciden tomar un riesgo dentro del ámbito económico, en búsqueda del éxito, ganancias y desarrollo económico.

Los empresarios pueden ser clasificados en:

Empresario a favor del mercado: estos individuos defienden la libertad excediendo su negocio, según los mismos debe alcanzar el mercado. La libertad del mercado es su principio fundamental. Entiende que un mercado totalmente libre requiere igualdad entre los hombres para el intercambio, que debe ser voluntario y realizado en  armonía. Concibe a la libertad como un sinónimo de oportunidad, no de ganancias. Además comprende que para que el mercado se siga desarrollando  es necesario que los consumidores se encuentren satisfechos y para ello la innovación es requerida. Defienden la idea de que la acumulación del dinero que poseen es gracias a la abstinencia del mismo a la hora de la inversión, es decir que es un fruto de su propio sacrificio. La inversión es una pieza clave, ya que permite el crecimiento y se opone rotundamente a los impuestos sobre la misma.

Empresario a favor a su negocio: defiende la libertad económica, pero a diferencia del caso anterior solo dentro de su negocio o nicho de mercado. Estos se caracterizan por la búsqueda de privilegios, y los promueven a través de actos de presión. La libertad económica fuera de sus intereses no le interesa en lo más mínimo. Como generalmente tampoco le interesan medidas que regulen la economía o al sistema financiero tomadas por el estado, ni la competencia de otras ramas del mercado. Se considera que más que interesarles la libertad, pretenden valerse de ella para sacar provecho.  

Empresario comunista: si bien durante mucho tiempo estas dos palabras parecían totalmente incompatibles, hoy en día es común asociarlas.
Estos individuos no se preocupan por la libertad ni en día a día, ni en el ámbito económico. Además al ser concientes de  la mala situación de otras personas o pueblos se siente en falla o responsables, dada su mejor condición socio económica. A partir de estos sentimientos decide fomentar e impulsar a que el estado implemente  políticas socialistas. Paradójicamente estas medidas, consideran los empresarios que favorecen al mercado, no permiten que se sigan desarrollando nuevas oportunidades como las que el tuvo este empresario para desarrollarse económicamente gracias a sus habilidades y trabajo.  Los empresarios comunistas al ser consientes de las malas condiciones o situaciones de miseria que se viven en el  mundo, pretenden buscar la igualdad a partir de la legalidad. Las bases de estas políticas son dadas por el marxismo. Esta corriente considera que la acumulación del capital tiene efectos nocivos sobre el resto de la población ya que es producto de la explotación. Este tipo de empresarios defienden al Estado como órgano regulador, que aplique medidas proteccionistas. Sin embargo aquellos empresarios que no están a favor, consideran que fomentan gobiernos totalitarios y autoritarios.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: