rodrigo_p
|
Universidad
|

Tipos de oficinas

  • Respuesta verificada

    0

    dario.heller

    Una oficina es un sitio que alberga a distintos trabajadores y cuyo fin es brindar un espacio donde se practique una actividad laboral. Existen por un lado las oficinas municipales (u otras pertenecientes al Estado como departamentos de policía, u hospitales) y por otro lado las oficinas privadas

    Según sus características las oficinas pueden ser:

    • Oficinas abiertas. Son aquellas en las que los empleados, ubicados detrás de un mostrador, tienen constante contacto con el público para solucionar diferentes inquietudes, reclamos, trámites, generalmente en relación a un producto o servicio.

    • Oficinas cerradas. Son aquellas que funcionan como oficinas privadas en las que los trabajadores no están en contacto con los clientes y se encuentran trabajando de manera individual o en contacto con el resto del equipo de trabajo.

    • Oficinas ejecutivas. Son aquellas oficinas compradas por determinadas empresas que las equipan y las amueblan con el fin de darlas en alquiler a diversos departamentos, locales, y/o pymes que no pueden acceder a una propia y necesitan del espacio por determinado periodo de tiempo.

    • Oficinas virtuales. Son aquellas en las que se le brinda determinado espacio a un empleado equipado con la tecnología necesaria para la realización de su labor. Por otro lado, se les otorga a muchos trabajadores la posibilidad de trabajar desde su casa a través de la computadora. Es un estilo laboral flexible y característico de empresas modernas.

    • Oficinas modernas. Son aquellas que al igual que muchas de las oficinas virtuales cuentan con avanzados recursos materiales para la mejora de la productividad. Todos y cada uno de los insumos tecnológicos son de última generación y existe una mayor flexibilidad en la jornada laboral que en las oficinas virtuales. El principal fin de estas oficinas es brindar las mayores comodidades a los empleados, para que estos dejen el estrés de lado y se mejore la productividad laboral.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?