Tipos de marketing

La palabra marketing designa a un conjunto de actividades, cuyo propósito reside en la satisfacción de las necesidades de los clientes, adquiriendo ganancias. El marketing analiza la conducta de los mercados con el fin de, a través de técnicas y estrategias, influir en él, fidelizando su relación con los interesados.

MARKETING POLÍTICO: Agrupa una serie de estrategias de investigación, programación y comunicación orientadas al público. Sin embargo esta clase de marketing no es puesto en práctica sólo en campañas electorales, sino que también se utiliza para la difusión institucional.

MARKETING GUBERNAMENTAL: es el implementado con el objeto de optimizar las relaciones entre las autoridades y el resto de la sociedad. Estas técnicas están dirigidas a acciones concretas esperadas por parte de los individuos, como el pago de impuestos, el cuidado al manejar, etc.

MARKETING DIRIGIDO A INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO: se refiere a la confección y ejecución de estrategias que tengan como finalidad la creación o el mantenimiento de una imagen positiva de las instituciones sin fines de lucro dentro de un determinado contexto.

MARKETING RELACIONAL: el propósito del marketing relacional es conservar y fortalecer las relaciones establecidas entre las empresas de bienes y servicios, y sus respectivos clientes, fidelizando así a los consumidores. A través de determinadas estrategias se logra maximizar el número de negocios o tratos establecidos con cada uno. Por medio del  marketing relacional se identifica a los consumidores más rentables y se busca construir una relación con ellos, a fin de conocer sus necesidades. De este modo se crea un vínculo estrecho entre la empresa y sus clientes.

Artículos Relacionados:

Cómo citar este texto

Enciclopedia de Clasificaciones. (2016). Tipos de marketing. Recuperado de: http://www.tiposde.org/empresas-y-negocios/99-tipos-de-marketing/