A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de cáncer de mama


El cáncer de mama es la progresión de manera desenfrenada y anormal de células malignas dentro del tejido mamario.

Existen distintas clases de cáncer mamario:

CARCINOMA DUCTAL IN SITU o CARCINOMA INTRADUCTAL:

Se desarrolla en las células ubicadas en las paredes de los conductos mamarios. Como su nombre lo indica, es un cáncer de carácter localizado, es decir, no se expande más allá del conducto, ni provoca  metástasis. Suele extirparse de manera sencilla. El carcinoma ductal puede ser detectado por medio de una mamografía.

CARCINOMA DUCTAL INFILTRANTE:

Esta clase de cáncer tiene su origen en el conducto mamario. Sin embargo lo traspasa, alcanzando al tejido adiposo de la mama, y a partir de allí existe la posibilidad de que se extienda por el resto del cuerpo. La mamografía suele presentarlo con límites poco constituidos y superficies con hemorragia y/o necrosis.

El carcinoma ductal infiltrante representa el 80% de los casos de cáncer de mama.

CARCINOMA LOBULAR IN SITU:

No considerado como cáncer, este tipo de afección tiene su origen en las glándulas mamarias, y en consecuencia aumenta la probabilidad de que la mujer que lo presente contraiga cáncer de mama en el futuro. Se designa con la denominación in situ debido a que no es infiltrante, es decir que no se expande. El carcinoma lobular in situ suele tener lugar antes de que la mujer alcance la menopausia.

CARCINOMA LOBULAR INFILTRANTE:

Se inicia en las glándulas mamarias, pero existe la posibilidad de que se extienda por el resto de los tejidos corporales. Es complejo detectarlo por medio de una mamografía.

El carcinoma lobular infiltrante se desarrolla en el 10% de la totalidad de mujeres con cáncer de mama y suele afectar a aquellas de entre 40 y 55 años de edad. 

CARCINOMA INFLAMATORIO:

Este tipo de cáncer no se presenta con asiduidad, representando tan solo el 1% del total de cáncer mamario. Se caracteriza por el enrojecimiento de la piel del seno afectado, volviéndola gruesa, arrugada y muchas veces con prominencias. Esto se produce como consecuencia de la obstrucción producida por las células enfermas sobre los vasos linfáticos. Suele presentarse de manera rápida y agresiva.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: