Tipos de hernias

La palabra hernia designa a una protrusion de un órgano por fuera de la cavidad en la que se ubica de manera normal.

De acuerdo al lugar donde se localizan, las hernias pueden ser:

HERNIA DE HIATO: este tipo de hernia tiene lugar cuando una sección del estomago se introduce en el tórax. De esta manera el esófago se ubica en el abdomen por medio de un hiato (agujero presente en algunas formaciones del cuerpo) ubicado en el diafragma. Como consecuencia la persona experimenta un gran dolor, y ardor.

Las causas que originan la hernia de hiato incluyen presión en el abdomen, esfuerzos de gran intensidad, obesidad, embarazo, tos repetida e impetuosa, entre otros.

 

HERNIA INGUINAL: se refiere a una prominencia del contenido ubicado en el abdomen a través de un punto débil del conducto inguinal. Existen dos clases de hernia inguinal:

  • Hernia inguinal directa: no se presentan con mucha frecuencia. Se producen cuando el intestino delgado ingresa por una debilidad del abdomen y protuye en el trígono inguinal. Las hernias directas se pueden reducir y en muy pocas ocasiones ingresan en el escroto.
  • Hernia inguinal indirecta: este tipo de hernia se presenta cuando el intestino delgado protuye hacia el anillo inguinal interno. A diferencia de las anteriores, existe una alta probabilidad de que ingresen al escroto. También se producen en la mujer.

 

HERNIA UMBILICAL: consiste en una protrusion del intestino delgado y del peritoneo a través de un sector débil del anillo umbilical. Es posible visualizarla en la parte superior y exterior de la cicatriz umbilical, en forma de un bulto sobre el ombligo. Tiene lugar principalmente en niños, obesos y mujeres.

 

HERNIA CRURAL O FEMORAL: la hernia femoral tiene lugar cuando se ocasiona una protrusion de los órganos ubicados en la cavidad abdominal a través de un punto débil del conducto crural. Es observada mayormente en mujeres y solo puede solucionarse mediante intervención quirúrgica.

Artículos Relacionados:

Cómo citar este texto

Enciclopedia de Clasificaciones. (2016). Tipos de hernias. Recuperado de: http://www.tiposde.org/enfermedades-2/393-tipos-de-hernias/