A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de hepatitis


La hepatitis es una enfermedad de carácter inflamatorio que actúa sobre el hígado. Existen diversas clases de hepatitis, cada una con características bien definidas:

HEPATITIS A: la hepatitis A es una enfermedad originada por el virus VHA, el cual afecta al hígado. El contagio se produce a través del contacto con excrementos de un sujeto enfermo, la ingesta de alimentos afectados o lavados de forma defectuosa, y la suciedad en hogar.

En aquellas regiones donde el agua no disponga del tratamiento apropiado para su consumo, la hepatitis A puede llegar a constituirse como epidemia.

Aunque existen vacunas para su prevención, la mejor manera de llevar a cabo la misma es por medio de una higiene adecuada.

 

HEPATITIS B: esta clase de hepatitis se origina a partir de un virus trasmitido a través de la sangre o por contacto sexual de un individuo contagiado con hepatitis de tipo activo. El virus que la trasmite se denomina VHB y provoca una inyección que, de permanecer en la sangre, causa cirrosis (patología en la cual las células que forman el parénquima de un órgano son suplantadas por un tejido cicatricial de carácter anormal) del hígado, insuficiencia hepática y , en ciertas ocasiones, el deceso de la persona. La hepatitis B puede ser prevenida por medio de una vacuna creada a tal efecto.

 

HEPATITIS C: el virus causante de la hepatitis C es el VHC, localizado en los individuos que la padecen. Es contagiada a través del contacto con la sangre de un sujeto infectado y las consecuencias son similares a la hepatitis B (cirrosis, cáncer de hígado, muerte)

 

HEPATITIS D: este tipo de hepatitis es originado a partir del virus VHD, el cual requiere de la membrana elaborada por el virus VHB para subsistir. Es por ello que se asocia a la hepatitis B.

La hepatitis D suele observarse en aquellas personas que presentan una adicción a las drogas de administración intravenosa.

HEPATITIS E: esta clase de hepatitis se contagia a parir de agua infectada. El virus causante de ella es el VHE y es transmitido de forma análoga al VHA.

 

HEPATITIS F: es una enfermedad poco frecuente, causada por un virus de características similares al de la hepatitis B. existen muy pocos casos de individuos contagiados con hepatitis F.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: