A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de herramientas de corte


Las herramientas de corte son aquellos instrumentos que presentan una parte cortante que es utilizada para modificar la forma de un determinado cuerpo gastando el mínimo de energía. Las herramientas de corte se identifican de acuerdo al material con el que estén hechas, algunas que existen, son los siguientes:

Aceros rápidos: se conoce bajo este nombre a la aleación carbono-hierro. Las herramientas producidas con este material permiten cortar hasta 100 m/min. sin que se desafile la parte cortante y llegan a soportar temperaturas de 600 °C.

Stelitas: este material, también utilizado para producir herramientas de corte, cuenta con una base de Cr y Co, lo que le permite alcanzar temperaturas de hasta 800 °C.

Aceros extra-rápidos: las herramientas producidas con este tipo de acero mantienen su filo incluso a temperaturas superiores a los 600 °C, por lo que son sumamente resistentes. Además de esto, trabajan a velocidades superiores que las de aceros rápidos.

Carburos duros: este material, también conocido como carburos metálicos,  está compuesto por carburos de Tántalo, wolframio y titanio. Las herramientas producidas con este material logran alcanzar velocidades superiores a los 2500 m/min.

Nitruro cúbico de boro: este material es el segundo más duro, sólo el diamante lo supera, y se caracteriza por soportar temperaturas de hasta 2000 °C.  Generalmente las herramientas compuestas por este material se utilizan para tornear piezas duras, metales y aleaciones que posean resistencia al calor.

Cermet: se denomina bajo este nombre a aquellas herramientas que son fabricadas con metales duros que poseen partículas tales como carburo de nitruro de titanio, nitruro de titanio o carburo de titanio.

Diamante poli-cristalino: este es el material de mayor dureza y se caracteriza por ser sumamente resistente a los desgastes producidos por abrasión. Las herramientas producidas con este material tienen una vida útil que puede ser hasta 100 veces mayor que la que posee el metal duro.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: