A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de estrellas


Las estrellas son esferas de gas de gran tamaño que se encuentran en el espacio de manera aislada. Estas generan energía en su interior que es irradiada al espacio en todas las direcciones. Podemos encontrar:

Estrellas Clase O: estas poseen forma de línea y se componen helio, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno. Este tipo de estrellas poseen muy elevadas temperaturas y aquí se encuentran las que muestran espectros de líneas oscuras de helio e hidrógeno así como aquellas cuyas líneas poseen los mismos elementos y son muy brillantes.

Estrellas Clase B: en estas sus líneas de helio llegan a tener su mayor intensidad en la subdivisión llamada B2 y comienzan a palidecer en las subdivisiones más altas, de manera progresiva. En este tipo de estrellas la intensidad del hidrógeno se incrementa de manera constante en todas las subdivisiones. La estrella Epsilon Orinis representa a esta clase.

Estrellas Clase F: dentro de este grupo se destacan las líneas bajo el nombre K y H y las de hidrógeno. Una de las estrellas representativas de este grupo es la Delta Aquilae.

Estrellas Clase G: aquí se ubican aquellas que tienen fuertes líneas K y H de calcio y con las líneas de hidrógeno de menor fuerza. Aquí también se encuentran los espectros de numerosos metales, sobre todo de hierro. A las estrellas de este grupo se las conoce bajos el nombre “estrellas de tipo solar” justamente porque el Sol pertenece a esta clase.

Estrellas Clase K: en esta clase de estrellas se encuentran las que tienen líneas de calcio muy fuerte y otras que poseen otros tipos de metales. Una de las estrellas más representantivas de la clase K es la estrella Arturo.

Estrellas Clase M: en este grupo se encuentran aquellas que poseen óxidos metálicos, titanio en su mayoría. Dentro de esta categoría, una de las más representativas es la estrella Betelgeuse.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: