A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de sushi


El sushi es una comida japonesa, preparada con arroz, azúcar, sal, y un conjunto de otros ingredientes que incluye pescado y vegetales. Existen varias clases que clasificaremos a continuación.

MAKIZUSHI: esta clase de sushi se realiza ubicando el arroz sobre una capa de algas secas, y rellenándola la misma  con pescado o verduras. Luego se enrolla y se sella mediante el humedecimiento los bordes, con el propósito de que se peguen. Su sabor y textura son de gran suavidad y posee una apariencia delicada. El Makizushi se conoce también como sushi en rollos.

OSHIZUSHI: esta clase de sushi se conforma por una masa concreta de arroz, la cual es prensada en un molde de madera. En éste se coloca el relleno, luego el arroz, y se presiona con el fin de obtener un bloque macizo. Luego se corta en rodajas.

NIGIRIZUSHI: significa sushi amasado. Su masa es realizada a mano. Consta de un bloque de arroz, sobre el que se coloca algún pescado condimentado con wasabi. Tambien se suele denominar Edomaezushi.

INARIZUSHI: también denominado sushi relleno, esta clase de comida consta de un saco en cuyo interior se encuentra arroz y una variedad de diversos ingredientes. La bolsa suele estar elaborado a partir de tofu frito.

NAREZUSHI: este tipo de sushi no suele ser muy frecuente. Su elaboración consiste en la utilización de trozos enteros de pescados, los cuales son salados, secados y prensados mediante un proceso que dura alrededor de un mes. Una de sus peculiaridades es el hecho de que no está elaborado con arroz, sino que su contenido se basa en pescado y vegetales.  Luego de un extenso procedimiento de fermentación, de aproximadamente seis meses, el narezushi está en condiciones de ser ingerido, y su conservación, a diferencia del resto, no depende del frío.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: