Tipos de trenza

La trenza es un patrón o estructura caracterizada por el entrecruzamiento de por lo menos tres tiras de material manipulable y flexible, como por ejemplo cabello, material textil o alambre.

Este patrón se ha vuelto un peinado que puede adquirir distintas formas, algunas de ellas son:

Trenza clásica: esta se realiza tomando tres mechones de pelo que se los entrecruza de manera homogénea y ordenada. La trenza clásica es la más común, de allí su nombre. Este peinado suele utilizarse en el ámbito cotidiano.

Trenza francesa: a diferencia de la anterior, esta es más difícil de hacer. También se realiza a partir de tres mechones de cabellos que deben ser muy finos. Estos mechones se los toma a muy poca distancia del cuero cabelludo y mientras se va avanzando en el entrecruzado se agrega más pelo. Esta trenza es más elegante que la anterior, por lo que se la utiliza en fiestas de gala o salón y suelen ser el complemento de algún recogido.

Trenza africana o cocida: en esta, a diferencia de la mayoría de las trenzas, se utilizan cuatro o cinco mechones de cabello. El cabello comienza a entrecruzarse a muy poca distancia del cuero cabelludo. Estas trenzas no sólo se realizan de forma recta y simple sino que también pueden conformarse distintos diseños curvilíneos y geométricos. Este peinado es utilizado para hombres y mujeres por igual.

Trenza holandesa: a este peinado también se lo conoce como trenza francesa invertida. En esta se crea una estructura de tejidos que van confirmando una trenza convencional invertida y se produce cuando los mechones de cabello se entrecruzan unos debajo de los otros, al revés de la trenza clásica y la francesa. Este peinado suele usarse en ámbitos cotidianos.

Cola de pez o trenza espiga: este peinado es muy similar al de la trenza clásica pero se le da una forma achatada por lo que adquiere la forma de la espiga de trigo.

Artículos Relacionados:

Cómo citar este texto

Enciclopedia de Clasificaciones. (2016). Tipos de trenza. Recuperado de: http://www.tiposde.org/general/221-tipos-de-trenza/