A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de brocas


tipos de BROCA

Aquel elemento metálico destinado a la realización de agujeros en una diversidad de materiales se denomina broca. Las mismas son ubicadas en instrumentos mecánicos tales como taladros, y consecuentemente forman cavidades o perforaciones de carácter cilíndrico.

Algunos de ellos son:

BROCAS NORMALES HELICOIDALES: este tipo de brocas suelen estar retenidas por medio de un portabrocas (elemento empleado para sostener la broca cuando las mismas poseen mango en forma de cilindro). Se puede observar una gran variedad de brocas normales helicoidales de acuerdo a su material de fabricación o material que se desea taladrar.

BROCA LARGA: la broca larga es empleada con el objetivo de taladrar la parte interior de elementos o equipos, tarea que no podría llevarse a cabo de utilizarse una broca normal.

BROCA SUPERLARGA: con la broca superlarga se hace factible el taladro de paredes con el propósito de introducir algún elemento en ella.

BROCA DE CENTRAR: esta broca cuenta con un diseño determinado a partir del cual es posible efectuar puntos de centrado propios de un eje. De esta manera se simplifica su torneado.

BROCA PARA BERBIQUÍ: las brocas de berbiquí poseen un número reducido de revoluciones. Existen brocas de distintos diámetros y suelen ser empleadas en carpintería.

BROCA DE PALETA: conocida con el nombre de broca de espada, este tipo de elemento se utiliza con el fin de realizar una rápida apertura en agujeros con taladro, berbiquí, etc. se emplea sobre madera.

BROCA PARA EXCAVACIÓN O TRÉPANO: esta clase de broca tiene como finalidad la ejecución de perforaciones en pozos petrolíferos.

BROCAS PARA MÁQUINAS DE CONTROL NUMÉRICO: como su nombre lo indica, éstas son fabricadas con el propósito de utilizarlas en maquinarias de control numérico, las cuales funcionan a una gran velocidad de corte. Cuentan con un rendimiento elevado y alta precisión.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: