Tipos de carros (de carga)

Se le llama carro a aquellos vehículos que han sido diseñados para transportar diversos productos. De acuerdo a la función y diseño existen los siguientes tipos de carros:

Furgón 50: estos carros son utilizados para trasladar aquellos productos que deban ser resguardados de la intemperie. Algunos cuentan con la ventaja de incluir amortiguadores, que permiten transportar materiales frágiles como productos de vidrio, obras de arte, productos electrónicos y todos aquello que sea sensible a movimientos bruscos y a las vibraciones.

carros furgón 50

Furgón 60: los carros de este tipo cuentan con dispositivos que permiten controlar el clima para así poder transportar productos que requieran permanecer a temperaturas específicas, como la carne, animales vivos, alimentos, entre otros.

carros furgón 60

Góndola: estos sólo pueden transportar aquellos productos que no deban ser protegidos del medio ambiente, ya que son carros descubiertos. Esto lo que facilita es la utilización de grúas para cargar y descargar las mercancías que serán transportadas.

carros Góndola

Caja tráiler: estas ayudan a reducir los costos a larga distancia ya que permiten moverse en carros de plataforma por ferrocarriles. Algunas variedades de estos carros también permiten la regulación de la temperatura, por lo que mercaderías que requieran mantenerse en determinadas temperaturas pueden trasladarse con facilidad.

carros Caja tráiler

Pallet dos niveles para autos: las plataformas son utilizadas para transportar carga pesada o en general que no precisa ser protegida contra el medio ambiente, como lo son los autos.

carros Pallet dos niveles para autos

Trinivel automotriz: en estos se transportan autos sin estrenar y pueden ser abiertos o cerrados, este último permite proteger a la mercadería en su totalidad.

carros Trinivel automotriz

Carro tanque: para evitar la contaminación o fuga de los materiales transportados, estos carros tienen cierre hermético. En ellos se transportan productos gaseosos y líquidos, como por ejemplo oxígeno líquido, hidrógeno, jugos, vinos o gaseosas.

carro tanque

Tolva cementera: estas ayudan a mantener a la mercadería transportada protegida del medio ambiente. Poseen compuertas, para la descarga de los productos, ubicadas en la parte inferior del carro.

carros Tolva cementera

Tolva granela mineral: estos carros se usan para transportar productos industriales que no necesitan ser protegidos del ambiente a lo largo del viaje. Las tolvas granelas cuentas con compuertas ubicadas en la parte inferior que permiten descargar productos a granel, como por ejemplo el carbón.

carros Tolva granela mineral

Tolva granela agrícola: en ellas se transportan productos agroindustriales que necesitan ser protegidas del medioambiente, como por ejemplo el trigo, maíz y café. La ventaja de estos carros es que tienen compuertas en la parte inferior y superior que simplifica en gran medida la carga y descarga de productos a granel.

carros Tolva granela agrícola

Artículos Relacionados:

Cómo citar este texto

Enciclopedia de Clasificaciones. (2016). Tipos de carros (de carga). Recuperado de: http://www.tiposde.org/general/450-tipos-de-carros/