A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de micrófonos


Los micrófonos son aquellos dispositivos que transforman las ondas sonoras en corriente eléctrica para de esta manera lograr ampliarlas. Algunos de los micrófonos que existen actualmente en el mercado son:

De mano: este es el micrófono original que se toma de su mango, aunque puede engancharse en algún pie para no tener que sujetarlo. Estos cuentan con una bobina móvil y generalmente son dinámicos.

microfono De mano

Submarinos: también llamados hidromicrófonos, estos artefactos son transductores electroacústicos piezoeléctricos que únicamente captan aquellos sonidos originados en el agua. Si se los saca de ella, no tienen uso alguno.

microfonos Submarinos

De superficie: en el caso de los micrófonos comunes generan una respuesta del tipo de filtro peine cuando son colocados próximos a alguna superficie. Esto causa en las distintas frecuencias diferencias de base. En el caso que la distancia entre el micrófono y la superficie no supere el milímetro, dicho filtro no tendrá efectos debajo de los 20 KHZ, cosa que justamente realiza el micrófono de superficie. Estos dispositivos utilizan transductores piezoeléctricos y son colocados sobre alguna superficie pero fuera del centro, logrando evitar efectos nocivos para las fases.

microfono de superficie

De contacto: esta clase de micrófonos presentan un diseño que permite ubicarlos sobre superficies que se encuentren vibrando, como lo son los instrumentos de cuerda. Cuentan con diversas formas para poder adaptarse a superficies curvas y planas y resultan ideales para recitales y grabaciones profesionales.

microfono de contacto

Micro – cascos: estos tipos de micrófonos  se fabrican en conjunto con auriculares, conformando una sola pieza. Esto permite que quien esté hablando pueda mover su cabeza sin que esto afecte a la distancia existente entre su boca y el micrófono. Los micrófonos de esta clase cuentan con filtros anti-pop para que los elevados niveles de voz no afecten al sonido. Además de esto, en la mayoría de los casos, son unidireccionales para que el sonido de fondo logre ser aislado.

microfono Micro – cascos

Parabólico: este dispositivo permite captar sonidos a larga distancia ya que se los ubica detrás a una parábola cóncava colocada en dirección a la fuente de sonido. Esta parábola lo que hace es concentrar las ondas sonoras de la fuente, no cancelarlas. Si bien resultan útiles para grabaciones al aire libre como documentales o un acontecimiento deportivo, no producen sonidos de muy buena calidad, por lo que no se los usa en casos que se requieran sonidos sumamente fieles.

microfono Parabólico



Lavalier: estos micrófonos cuentan con un tamaño sumamente reducido y contienen una bobina móvil. Generalmente son omnidireccionales para poder ubicarlos debajo de la barbilla de quien habla sin que se necesite dirigir el sonido directamente al dispositivo. Además de esto, permiten mover la cabeza sin causar problemas. Estos micrófonos son ideales para la televisión.

microfono Lavalier

De cañón: este también resulta idóneo para los estudios de televisión, pero se los coloca fuera de cámara, sin que el público note su presencia. Tienen la capacidad de captar sonidos a larga distancia con excelente calidad, ya que resultan directivos, lo que permite que los ruidos de otras direcciones resulten aislados. Se los suele colocar sobre algún pie para que permanezcan quietos y en la dirección que se precise. También pueden incluirse en cámaras de grabación, lo que resulta ideal en casos en que se realicen notas fuera del estudio de televisión.

microfono De cañón

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: