A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de celulares


Los celulares son aparatos telefónicos de tipo electrónicos que posibilitan la realización de una gran variedad de funciones siempre y cuando haya alcance de señal. Permite realizar llamadas, enviar mensajes de texto, sacar fotos, filmar e incluso con los dispositivos más nuevos es posible acceder a internet, entre muchas otras operaciones.

La telefonía celular puede ser sometida a diversas clasificaciones, según:

Redes:

  1. Red de telefonía analógica: la comunicación establecida a través de señales vocales análogas entre sí, sea en el trecho terrestre o en el radioeléctrico. En su origen sus funciones fueron realizadas en una banda radioeléctrica limitada de 450 MHz.  Más tarde sería utilizada una banda mucho mayor, de 900 MHz
  2. Red de telefonía móvil digital: la comunicación en este tipo de redes es a través de señales digitales. Este cambio posibilita mejorar la utilización de las bandas llamadas de radiofrecuencia y optimizar notablemente la calidad de las señales transmitidas.
    su mayor exponente hoy en día es el GSM y la tercera fase de UMTS. Estos dos funcionan en bandas que superen los 850 MHz.

Generaciones:

Primera generación: El NMT 450 fue el primero de todos los teléfonos móviles, fue producido por la compañía Ericsson. Este artefacto utilizaba las señales de tipo radial con frecuencia modula. Este tipo de móviles se caracterizaban por ser de un tamaño considerable y muy pesados, de todos modos representaban una gran innovación en cuanto a la comunicación móvil nos referimos. Años más tarde se continúo a utilizar frecuencias radiales más avanzadas, de 900 MHz

primera generacion celulares

Segunda generación: su punto de origen es a partir de la década de los noventa. Comienzan a ser utilizados sistemas  como el IS-136, GSM, iDEN, su frecuencia varía entre los 900 y 1800 MHz. Los sistemas de GSM serán determinados como el estándar.
es durante este período que comienza a ser utilizado el sistema digital, dejando así de utilizarse las ondas de radio. Las señales digitales dan lugar a grandes innovaciones, se optimiza la calidad de la voz, resulta mucho más seguro y económico.

Generación 2.5: se la identifica como un período transitorio. Durante esta fase se deja utilizar el sistema GSM como estándar para imponerse el CDMA. Este cambio permite innumerables ventajas comparándolo con el sistema previo.



Tercera generación: esta etapa es caracterizada por que comienzan a ampliarse ciertas características tales como el ancho de banda y a su vez comienzan a ser presentados nuevas prestaciones como el uso de internet constantemente, el acceso a la tv, la realización de conferencias telefónicas y  la posibilidad de descargar archivos entre muchos otros servicios. Acompañado de grandes avances en cuanto a la tecnología surge un sistema radicalmente novedoso llamado UMTS. Hoy en día este sistema está siendo explotado al máximo en el mercado y  en cuanto al ámbito tecnológico sigue siendo explorado para aprovecharlo por completo.

Tercera generación celulares

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: