A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipo de corrientes


La corriente puede ser entendido como un movimiento continuo o bien como algo que es aceptado como normal, regular. De todos modos, su definición precisa queda supeditada a la disciplina a la que se lo aplique.

Los distintos tipos de corriente son:

Corriente eléctrica: en este concepto se hace referencia al movimiento de electrones por medio de un circuito eléctrico, siendo este último cerrado.  El desplazamiento es siempre desde un polo con carga negativa a uno que posea carga positiva. Dicho concepto también puede ser aplicado para la circulación de cargas en el espacio.

Corriente marina: en la oceanografía las corrientes hacen referencia a una gran cantidad de agua que se desplaza en los océanos, siempre siguiendo una determinada ruta de manera fija. Son también conocidos como ríos en el mar.
Según el origen de la corriente pueden ser clasificados en cuatro:

  1. Corriente de marea: son producidas por los cambios en el nivel del mar por la luna y el sol.  Su velocidad suele ser muy importante, en ciertas costas puede ser incluso muy peligroso. Sin embargo no sucede lo mismo en altamar, ya que pasan desapercibidas.
  2. Corriente por arrastre: estos movimientos en las masas de agua son provocados por vientos que soplan de manera constante sobre las mismas.
  3. Corriente por densidad: este tipo de corrientes se produce por la diferencia que existe tanto en el nivel de sal y de temperatura entre distintas masas de agua, que provocan dicho cambio en la densidad.
  4. Circulación en el océano: en este caso el movimiento del líquido es debido a la conjunción de las corrientes de arrastre y densidad.

Corriente de aire: es producida por el calentamiento del sol sobre las masas de aire. El aire que resulta calentado asciende, dejando una especie de vacío, el mismo es compensado con una corriente de aire frío. Generando de esta manera una especie de círculo ya que el “vacio” que generó el aire frío debe ser compensado por las masas de aire caliente que un principio habían ascendido.

Corriente política: estas corrientes son integradas por individuos que poseen ideologías y/o intereses en común. Su objetivo final es acceder al poder político. El concepto de corriente en este caso se solidariza con la idea del movimiento de las masas o colectividades con determinadas demandas.



Corrientes filosóficas: dentro de la filosofía pueden ser estudiadas distintas escuelas o corrientes. Estas hacen referencia a la manera de entender o analizar la realidad o el mundo. Algunas de ellas son: la corriente epistemológica, la racionalista, la positivista, el existencialista, el mecanicismo, entre muchas otras.

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: