susana_bs
|
Escuela secundaria
|

Tipos de cambios

  • Respuesta verificada

    0

    dario.heller

    El cambio es la trasformación de una cosa o situación, por otra. También puede ser entendido como la modificación, la sustitución o incluso el canje.

    Los tipos de cambios se pueden clasificar de la siguiente manera:

    1) Cambios sociales.

    • Pugna. Son cambios sociales que surgen a partir de la imposición por parte de algunos sectores de la sociedad. En este caso existe un conflicto con otros sectores ya sea por diferencias en cuanto al plano económico, político o mismo social.

    • Revolución. Son cambios sociales que representan un alejamiento con las organizaciones e instituciones que componen a la sociedad. El cambio es doble, en primer lugar se destruye el status quo y en segundo lugar es impuesto otro nuevo. Dentro del ámbito de la política podría ser el cambio de régimen, por ejemplo el pasaje del régimen oligárquico al democrático.

    • Evolución. Son cambios de forma progresiva, la sociedad no es sometida a transformaciones bruscas. Surge en comunidades que tienden a ser tolerantes y abiertas.

    • Cambio climático. Son cambios que refieren a la alteración del clima registrado en el mundo. Este cambio no sólo es una gran amenaza para el medio ambiente, también tiene importantes consecuencias sobre los ámbitos políticos, sociales, económicos y culturales. La quema de carbón, petróleo y gas libera dióxido de carbono, colaboran con el cambio invernadero. De esta manera se generan cambios en el clima a nivel mundial por el aumento de la temperatura. Los efectos de los cambios climáticos se evidencian con el derretimiento de los glaciares, que genera el aumentos de los niveles de los océanos. Además los glaciares son las principales reservas de agua dulce. El cambio climático también fomenta el aumento de enfermedades, sequías e inundaciones, etc.

    2) Cambios químicos:

    • Precipitación. Son cambios que surgen a partir de la unión de dos sustancias que se encuentren en estado líquido. Como resultado es obtenido una sustancia en estado solida que recibe el nombre de precipitado.

    • Combustión. Son cambios que se dan ente dos sustancias en las que, una sustancia que arda y oxígeno, denominados combustible y comburente respectivamente.

    • Carbonización. Son cambios que se dan a nivel químico, en los que se obtiene carbono.

    • Cambios térmicos: en este caso se parte de una sustancia, la misma libera energía calórica. Se obtienen como resultado como mínimo dos sustancias nuevas.

    3) Cambios monetarios:

    Son cambios en los que se intercambian divisas, es decir monedas de distintos países. En un cambio que se da en dos sentidos, por un lado hay un precio para el que demanda la moneda y otro para el que la ofrece. Los agentes que participan tanto en la compra como en la venta. A la hora de vender, el precio es superior que el de la compra, ya que de por medio existe un agente que se beneficia.

    El cambio monetario puede ser determinado de maneras distintas:

    • Indirecta. Es la manera en la que el valor de la moneda del país es puesta en manifiesto a partir del valor de una moneda extranjera.

    • Directa. Es la manera en la que el valor de la moneda extranjera se manifiesta a partir de la moneda nacional.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?