A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de extensiones


La palabra extensión hace referencia a la acción de aumentar el espacio que se está ocupando, a una prolongación.

Las extensiones pueden ser clasificadas según la disciplina de la que se hable:

Informática: en este caso, lo archivos digitales tienen un nombre, al que se les adiciona algunos caracteres para poder diferenciarlo de los demás, por le general su lugar de origen. En el sistema operativo que utilizamos habitualmente, el MS-DOS, los nombres de los archivos, que no superan los ocho caracteres, son continuados por un punto y la extensión será de tres caracteres como máximo. La mayoría de las veces las extensiones son determinadas por el tipo de programa que se haya utilizado.

Si bien existe una gran variedad de extensiones, las más frecuentes son:

  1. Extensiones de imágenes: GIF, JPG, BMP, JPEG
  2. Extensiones de videos: MOV, MPG,DIVX,AVI, MPEG
  3. Extensión de archivos Microsoft Word: DOC
  4. Extensiones de imágenes de CD: BIN, MDS, MDF, ISO.
  5. Extensiones de código ejecutable: DLL
  6. Extensiones de sitios de internet: PHP, XML, ASP, HTML, HTM
  7. Extensiones de archivos de sonido: OGG, WMA,WAV, MP3
  8. Extensión archivos de Microsoft Excel: XLS

Peluquería: en este caso se habla de extensiones de cabello. El objetivo no solo es para que el pelo parezca más largo, también le da volumen.

Este tipo de extensiones puede ser clasificado en:

  1. Mechón: en este caso el cabello es adherido en mechones. En un principio solían ser pegados, hoy en día son colocado con otro tipo de sustancias, como queratina. La adhesión es gracias a fuentes que generan frío o calor. Cuando son colocados mechones muy chicos esta clase de extensiones quedas muy disimuladas ya que se confunden con el pelo natural. Sin embargo suelen ser incómodas, sobre todo durante las horas de sueño, son muy costosas  y lleva varias horas de colocación.
  2. Cortina: en este sistema es adherido una tira de pelo gracias a una costura o trenza. Muchas veces suelen ser pegados también. Generalmente son económicas, sin embargo el pelo natural suele ser arruinado, sobre todo si son utilizadas las trenzas como medio de adhesión. Muchas veces son incómodas y hasta pueden llegar a tirar causando malestar.
  3.  Tape on and off: esta es una técnica que se utiliza hace muy poco tiempo. Son muy similares a las anteriores, solo que son colocadas en pequeñas partes, en mechones, generalmente de cuatro centímetros. Sin embargo la gran diferencia con la cortina es que el pelo crece de manera natural ya que se encuentra unido con un pequeño plástico o material similar, que sea adhesivo. Este material queda imperceptible a simple vista y no tiene ningún efecto contraproducente sobre el cabello natural. Es incluso posible colocarlas en el flequillo. Son muy rápidas de colocar, duran mucho tiempo, esto hace posible utilizarlas varias veces. Sin embargo cuando apenas son colocadas pueden ser un tanto incómodas. No son recomendables para cabello grasos ya que existe la posibilidad de que se patinen.
  4. Clip: este sistema es igual al de cortinas, solo que son adheridas gracias a broches u horquillas. Son de fácil colocación. Deben ser quitadas a para lavarse el cabello y a la hora de dormir. Son una buena opción para intercalar con las extensiones fijas. Estas extensiones son las más económicas de todas, no son dañinas para el cabello, y si son cuidadas pueden durar mucho tiempo.


Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: