A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de placas


Las placas pueden ser definidas como películas o láminas que suelen estar colocada sobre algún objeto o materia.

Pueden ser clasificas en:

Placas tectónicas: también conocidas como placas litosféricas,  estas son capas que se mueven sobre la capa del planeta llamada astenósfera.  Al ser placas activas, pueden chocar entre sí, es de esta manera como se forman las cadenas montañosas o se inicia la actividad volcánica o sísmica.

Las placas tectónicas pueden clasificarse según la corteza que se produce sobre su misma superficie:

  1. Placas continentales: en este tipo de placas se encuentran presente las superficies continentales, además son incluidos sectores marinos de muy poca profundidad.
  2. Placas oceánicas: son recubiertas por mas masas del océano, están totalmente sumergidas, salvo en aquellos sectores donde haya volcanes.

Además pueden ser clasificadas en:

  1. Primarias: estas placas incluyen a la de Eurasia, del Pacífico, ambas placas americanas, la africana, la placa indo australiana y la antártica.
  2. Secundarias: incluye las placas filipenses, la escocesa, la de Nazca, la de Cocos, la caribeña y la placa Arábiga.
  3. Pequeñas: estas son las placas de Panamá, la birmana, de  Pascual, la placa de Rivera, entre muchas otras.
  4. Arcaicas: estas son las placas de Farallón y la de Kula
  5. Otras: algunas pueden ser la placa Somalí, la de Sonda, la Placa Amuria y la de Gorda.

 

Placa Dental: se define como placa dental a la acumulación de organismos, sean estos bacterias,  hongos, virus, entre otros, que se quedan adheridos a los dientes. Estos son siempre microscópicos y pueden llegar a provocar distintos tipos de enfermedades como gingivitis, sarro o incluso caries.

La placa no siempre es visible debido a su contextura  que se caracteriza por ser blanda y suelen ser de colores claros, como blanco o amarillo. El tiempo que tardan es formarse las placas son muy cortos, sólo son necesarias algunas horas.
Para evitar las placas dentales es necesario el cepillado de dientes diario, las pastas dentales con fluoruro son las más recomendadas para combatir la placa. Además se sugiere el uso del hilo dental, tanto en los dientes superiores e inferiores para eliminar posibles restos de alimentos



Placa Madre: también conocida bajo el nombre de placa base, mainboard o motherboard, esta clase de placas son utilizados en la informática. Estas placas son uno de los componentes elementales de las computadoras. Es en dicha placa donde se encuentra la mayoría de los dispositivos y si no están allí, serán conectados a la misma. El circuito electrónico se encuentra sobre una placa hecha de materiales sintéticos. Está compuesto por un microprocesador de puertos, la memoria principal, los conectores, entre otras cosas.

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: