A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de coaching


El coaching, traducido del inglés como entrenamiento, es un proceso en el cual la persona que se somete al mismo,  busca alcanzar mejoras, puede darse en distintos ámbitos.

El coaching puede ser clasificado en:

Deportivo: es a partir del ámbito deportivo donde surgió este concepto. Los deportistas de alto nivel suelen tener un entrenador particular. No solo son utilizados para mejorar habilidades físicas o adquirir nuevas técnica, también para controlar los estados emocionales. Tiene como efecto visible el mejoramiento de los resultados de manera notable. En los últimos años se ha comenzado a utilizar el coaching deportivo de manera más regular, no con fines competitivos, pero sí de estética o salud.

Ejecutivo: este tipo de entrenamiento está destinado los ejecutivos, como bien lo indica el nombre. Estas personas sueles ser personas con poder y representan la autoridad en ciertos ámbitos. Los altos cargos ejecutivos suelen ser más bien ocupados por una sola persona, que debe responder a problemas o inquietudes de los demás. Al no tener un par con quien compartir sus propias inquietudes, muchos ejecutivos acceden a un entrenador, quien cumple un rol fundamental al actuar como soporte del ejecutivo. Si bien suelen ser costosos, los beneficios obtenidos suelen ser superados en creces.

Personal: este tipo de coaching chequea los mapas de cada persona en particular y tratan de hallar cuales son las cuestiones que no permiten acceder a las metas buscadas. Estudia los distintos ámbitos de su cliente, tanto en la profesión, vida íntima, relaciones sociales y salud.

Empresarial: este es un entrenamiento ejecutivo, solo que aplicado a estratos más bajos en los niveles de una corporación, como  con los directivos de empresas. Este tipo de entrenamiento siempre  se enfoca en la persona y a sus relaciones laborales, no en la empresa de manera general. De todos modos las mejoras podrán ser corroboradas  nivel empresarial. Normalmente este se encuentra ligado al anterior, es decir al personal, ya que es difícil que aspectos de la vida privada no interfieran en la vida laboral.

Empleo en profesionales: centra su atención en aquellas personas que intentan cambiar de profesión o que buscan trabajo, ya sea por que ingresan al mercado laboral por primera vez o por haberse encontrado en situación de desempleo durante mucho tiempo. Durante las últimas décadas ha sido muy desarrollado, ya que las ofertas laborales superan altamente los puestos de trabajo. En consecuencia gran parte de la población tiene intenciones de trabajas pero no halla un lugar.
Estos entrenadores trabajan en consultoras dedicadas a buscar empleados, bolsas laborales, entre otras. Además trabaja con los dos entrenamientos mencionados anteriormente,  el empresarial y el personal.



Salud: tiene como objetivo generar una estabilidad en el campo mental y corporal, para alcanzar mejores niveles de salud. Es sabido que muchas enfermedades son generadas por la mala calidad de vida, malas conductas, pésima alimentación,  altos niveles de stress, entre otras cuestiones. Este proceso intenta crear nuevos hábitos en las personas para mejorar la calidad de vida ya sea gracias a la eliminación del sobre peso o del stress, mejorar la autoestima, entre otros resultados positivos. Es importante dejar en claro que este tipo de entrenadores son suplantan al personal médico, si no que brindan información y sirven de acompañamiento.

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: