A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de switch


Los switches son artefactos utilizados para la conexión de redes, en otras palabras son los encargados de transmitir los datos de una computadora hacia otras.

Pueden ser clasificados según la forma de enviar la información:

Cut through: este tipo de dispositivos surgió con el fin de mejorar a los switches de tipo store and forward. Los tiempos de domara son reducidos ya que solo son procesados los primeros bytes de la información. En estos bytes  se encuentra almacenados los datos que se relacionen con el lugar al cual se dirigirá la información y la mima será enviada.
Una de las desventajas que presentan, es que la información errónea pasará desapercibida, ocupando mucho espacio en la red. Es por ello que fue diseñado un nuevo cut through denominado “fragment free”. La cantidad de bytes analizados aumenta notablemente, son leídos más de sesenta. De esta manera se evita el traspaso de datos erróneos o demasiado grandes a través de la red. Este tipo de switch es usado cuando los grupos con los que se debe trabajar son reducidos y los lugares son más bien chicos.

 Store and forward: en este tipo de switche la información es guardada en buffer antes de partir hacia otra computadora. Antes de salir el tamaño de información es medido y el CRC, en caso de que estos datos no sean correctos, la información será desechada. Si bien estos switches son muy seguros ya que no es posible que se cometan errores, aumenta el tiempo en el que será tratada la información. Además el tiempo que tarda depende del tamaño de la información, mientras mayor sea esta, mayor será la demora. Son muy utilizados en grandes corporaciones, donde es necesario controlar los datos de manera muy cuidadosa.

Cut through adaptativo: estos pueden trabajar con los switches cut throught y además con los de store and forward. Dependiendo de la cantidad de datos que serán transmitidos, la técnica con la que trabajará. Cuando los datos erróneos comienzan a abundar, comienza a ser utilizado el modo store and forward ante el cut through, hasta que la red adquiera sus características normales.  Sólo estos switchs permiten trabajar sobre redes LAN, es por ello que es muy utilizado.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: