Tipos de Xbox

Los Xbox 360 son consolas de videojuegos creadas por Microsoft. Las mismas fueron las primeras consolas que permitieron descargar las renovaciones por medio de Xbox live. También fueron las primeras en poseer un disco duro. Salieron al mercado en el año 2001

Los Xbox pueden ser clasificados según sus características en:

Xbox 360 Elite: estas consolas son el cuarto modelo de Microsoft. Salió al mercado a mediados del año 2007 en Europa y Estados Unidos.  Estos Xbox están constituidos por un cable de HDMI, de disco duro de ciento veinte GB, aunque también los hay con hasta doscientos cincuenta y una de las ventajas que presenta es que permite estar registrado al Xbox live de plata y de oro durante un mes. Es un modelo muy elegante no solo porque color es negro sino también porque posee uno o dos controles inalámbricos, dependiendo de la edición.  Además han sido lanzadas al mercado distintas ediciones limitadas, algunas de ellas por ejemplo incluyen juegos como el Forza Motorsport o se diferencian por distintos detalles en sus consolas.

Xbox 360 Premium: estas consolas incluyen un control, cable de tipo Ethernet y de alta definición y un disco duro de veinte GB. A partir del año 2008 estos discos fueron remplazados por unos de mayor capacidad, de hasta sesenta GB, pero solo en algunos países de América y Europa, como México, Perú, Estados Unidos, España  e Inglaterra.
En el año 2009 Microsoft decidió reducir gastos generales en la producción, por ello dejaron de ser fabricadas estas consolas. En algunos países como Estados Unidos pueden ser conseguidos modelos nuevos ya que continúan vendiendo aquellos Xbox que no había sido vendidos antes de que Microsoft anunciara la medida.

Xbox 360 Arcade: esta es  una versión muy elemental de las consolas de videojuego. Fue lanzada el mercado en el año 2007, luego de haber publicado el modelo en un diario de finanzas. Son las más económicas. Son un modelo derivado de los Xbox 360, cuyas funciones y rendimientos han sido mejoradas ampliamente.
Estas consolas están dotadas de un cable mixto, una memoria muy baja, que no supera los doscientos cincuenta y seis MB, un control inalámbrico y un juego de tenis.

Xbox 360 Slim: estas consolas poseen un diseño muy innovador ya que son bastante más pequeñas que los modelos anteriores y su color es negro brilloso. Sin embargo los cambios fundamentales son dentro de la carcasa. La capacidad de su memoria es mucho mayor, supera los doscientos cincuenta GB, además permite la conexión a internet por medio de Wi Fi. Otra gran ventaja que presenta, es que Microsoft decidió mantener el precio de estas consolas similares a los modelos anteriores, siendo de esta forma un modelo muy accesible.

 

Artículos Relacionados:

Cómo citar este texto

Enciclopedia de Clasificaciones. (2016). Tipos de Xbox. Recuperado de: http://www.tiposde.org/general/683-xbox/