A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de sillas


Normalmente, se le llama silla a los asientos que cuentan con respaldo, son individuales y generalmente cuentan con cuatro patas. Existen distintos tipos de sillas que, de acuerdo a su uso y forma, se pueden diferenciar en:

De oficina: este tipo de asiento es aquel que, como su nombre indica, se utilizan en los ámbitos de trabajo, como las oficinas. Se caracterizan por contar con un respaldo que el individuo puede reclinar de acuerdo a su gusto, al igual que la altura de la silla, que se regula con una palanca. Estas sillas son acolchonadas y sumamente cómodas, ideales para aquellos que deben pasar varias horas sentados.

sillas de oficina

Trona: estos asientos poseen una repisa en la parte delantera y son diseñadas para que los niños coman en ellas, en vez de tener que sentarse a la mesa. Suelen tener la misma altura de esta última aunque también existen sillas más pequeñas.

sillas de trona

De ruedas: estas sillas poseen cuatro ruedas, las dos delanteras son pequeñas, mientras que las traseras de gran tamaño. Son utilizadas por aquellas personas que no pueden valerse de sus piernas para caminar. Su diseño permite que el propio usuario las conduzca o bien, que un tercero lo haga. En los últimos años se han diseñado sillas que funcionan por medio de electricidad, lo que hace que el individuo no deba ejercer fuerza para el traslado.

sillas de ruedas

Eléctrica: estas son las sillas que se utilizan o utilizaron en varios países para efectuar la pena de muerte, para esto, se valen de un diseño que permite que realicen descargas eléctricas que ocasionan la muerte de quien esté sentado en ella.

sillas Eléctricas

De bebé: estas sillas permiten trasladar bebés de un lado a otro. Para esto, presentan cuatro ruedas y mangos desde los cuales se empujan. En los últimos tiempos se han diseñado sillas que permiten transportar a más de un bebé a la vez. Existen distintos diseños, algunos de ellos cuentan con una bandeja en la parte inferior, para colocar cosas en ella, otras son plegables, permiten regular el respaldo y hasta hay sillas que poseen frenos.

sillas de bebé

De automóvil: estas sillas son las que se sujetan al asiento de los autos para poder trasladar en ellas a los niños. Resultan seguras ya que presentan cinturón de seguridad y también son más cómodas, porque su tamaño es adecuado para el de los niños.



sillas de automóvil

Mecedora: estos asientos, en vez de contar con patas, presentan un borde con forma de curva lo cual hace que la silla se meza de adelante hacia atrás.

sillas mecedoras

De montura: estos son los asientos que se colocan en el lomo de los caballos para poder montarlos. Están hechas con madera y cuero.

sillas de montura

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: