A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de habitaciones de hotel


Los hoteles son establecimientos utilizados por viajeros o huéspedes para alojarse allí temporalmente. Las habitaciones de estos establecimientos pueden presentar distintos niveles de confort y calidad, por lo que se las puede clasificar de la siguiente manera:

De cinco estrellas: las habitaciones de estos hoteles se caracterizan por ser las más cómodas y ofrecen servicios como televisión por cable, atención personalizada, servicio de limpieza y otras comodidades. Además de esto, son habitaciones muy espaciosas y con excelente vista y ubicación. Sumado a esto, el hospedarse en ellas puede incluir invitaciones a lugares especiales y comidas y bebidas gratis. Debido a su amplitud y comodidades, este tipo de habitaciones puede ser utilizada incluso para la realización de eventos y reuniones. Los hoteles en los que se encuentran estas habitaciones brindan una excelente atención y variedad de servicios como piscinas, gimnasios, eventos, shows e incluso guarderías. Además, suelen incluir restoranes que ofrecen platos exclusivos y de excelente calidad.

De cuatro estrellas: suelen ser muy lujosas y espaciosas. Además, en la mayoría de los casos incluyen televisión por cable, servicios de comida y de bar, jacuzzi, excelente vista y sets de baño. Cuentan con servicio de lavandería, restaurantes, centros de ocio y salones para efectuar reuniones dentro del establecimiento. El hotel se caracteriza por contar con una atención de muy buena calidad y con un personal muy amplio, que abarca desde botones, guías turísticos y hasta chefs. Los hoteles de cuatro estrellas están equipados de tal forma que permiten descansar a sus huéspedes y al mismo tiempo mantenerlos ocupados.

De tres estrellas: a diferencia de las habitaciones anteriores, cuyo costo es muy elevado, las de tres estrellas presentan un valor intermedio. Estas se caracterizan por ser espaciosas, contar con un baño confortable y muebles como sillas, mesas, placares, televisor, baño e incluso heladera. Estos hoteles suelen estar ubicados en el centro de la ciudad o en áreas turísticas. En la mayoría de los casos ofrecen servicios de limpieza, botones, atención durante todo el día y servicio de comida.

De dos estrellas: las habitaciones de hoteles de dos estrellas se caracterizan por ser menos espaciosas y contar con pocos muebles que no van más allá de silla, mesa y algún placar. Además, cuentan con baño privado, menús básicos y servicios a determinadas horas del día y no las 24 horas. Generalmente estas habitaciones son hospedadas por personas que están de paso por el lugar o tienen intenciones de pasar la mayor parte de la estadía fuera del establecimiento. Suelen ubicarse en zonas céntricas, ofrecer servicio de desayuno y teléfono privado.



De una estrella: al presentar la menor cantidad de servicios, estas habitaciones son las más económicas dentro del mercado. Pueden contar con baño privado o compartido y carecen de servicio de limpieza. Los muebles que ofrecen son muy escasos, sus habitaciones son pequeñas y las vistas poco atractivas. En general, presentan un hall donde los huéspedes pueden hacer uso del teléfono o del televisor, suelen ubicarse lejos del centro y en estructuras de pequeño tamaño. Quienes hacen uso de estas habitaciones generalmente se encuentran de paso por la ciudad y no tienen intenciones que no van más allá de descansar allí.

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: