A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de pinzas


Las pinzas son herramientas que funcionan a partir del mecanismo de palanca simple y pueden utilizarse para cortar, presionar, prensar o sujetar, de acuerdo a su diseño.

 

Dentro de las pinzas utilizadas para hacer presión existen, varios tipos según la forma de su mordaza:

Cuadradas: son utilizadas para sujetar un objeto que posea forma irregular y que por esto no pueda ser sujetado por otra pinza, o bien para agarrar algún objeto que sea delgado y que se quiera soldar. Con ésta entonces, se logra mantener la mano alejada del calor y poder trabajar sobre los objetos sin inconvenientes.

Delgadas: debido a que cuentan con tenazas ubicadas a poca distancia y de poco espesor, estas pinzas permiten sujetar objetos que posean un tamaño reducido. Estas son utilizadas para introducir tornillos en huecos de reducido tamaño, es por esto que son una herramienta esencial para los relojeros y joyeros.  Si bien éstas son sumamente precisas, no permiten ejercer demasiada presión, lo que resulta ideal para los objetos con los que se trabaja.

Ovales: son fabricadas en distintas escalas de tamaño y son las más utilizadas puesto que resultan útiles para realizar los trabajos más variados. Resultan ideales para colocar tornillos en el interior de tubos ya que los mantienen fijos mientras esto se hace.

 

En laboratorios se utilizan distintos tipos que son diseñadas de acuerdo a distintas necesidades:

De disección: son las que usan tanto médicos como biólogos al momento de diseccionar algún objeto ya que por medio de estas se lo sujeta.

De crisoles: similares a tijeras, estas pinzas sirven para sujetar crisoles en el momento que adquieren elevadas temperaturas. En general las de este tipo siempre deben ser sujetadas con guantes.

Fischer: estas pinzas, con doble sujeción, son para sujetar buretas y su diseño permite trabajar con estas sin que se doblen.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: