A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de libros


Un libro puede definirse como una obra impresa (o manuscrita) en un conjunto de hojas de papel o algún material similar, que al estar unidas por uno de sus lados y encuadernadas conforman un volumen. Para que un libro sea considerado tal, debe contar con al menos 49 páginas. De lo contrario es un folleto.
Existen varios tipos o maneras de clasificar los libros. Una de ellas es la que se detalla a continuación:

LIBRO DE VIAJE: hace referencia a aquellos libros que reúnen experiencias y pensamientos de un viajero. Generalmente el texto es acompañado de fotografías, mapas, dibujos del autor que complementan el escrito. Algunos autores que se engloban dentro de este tipo de libros son Julio Verne, Thomas Lawrence, Joseph Conrad, entre otros.

BIOGRAFÍA: es un escrito en el cual se narra la vida de una persona desde su nacimiento hasta su muerte. Incluye los hechos más significativos de un individuo, tanto aquellos que formaron parte de su vida pública como los que constituyeron su intimidad.

LIBRO DE TEXTO: Se caracteriza por ser un modelo o patrón en una rama de estudio determinada. Son utilizados con fines educativos, con el propósito de complementar las enseñanzas del docente o guiar el estudio del alumno. Suelen contar con más información de la que se trabaja en la materia y están divididos en unidades temáticas.

LIBROS DE GRAN FORMATO O COFFE TABLE BOOKS: son libros de tapa dura, que contienen espectaculares ilustraciones y fotografías, y en donde el material gráfico cobra más importancias que el texto que los acompaña. Los temas que abordan son variados e incluyen obras de arte, diseño, paisajes, arquitectura, entre otros. Son llamados Coffe Table Books justamente porque fueron pensados para colocarse en mesas ratonas, despachos y salas como material decorativo.

LIBROS POÉTICOS: son aquellos que contienen poemas o poesías en su interior. Aunque existen libros poéticos escritos en prosa, la mayoría de ellos se caracteriza por estar desarrollados en verso.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: