A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de discos duros


El disco duro es aquel dispositivo que tiene la función del almacenamiento permanente de la información de un ordenador. Los discos duros pueden ser clasificados tomando varios criterios, algunos de ellos son:

Según su ubicación:

Dentro de esta clasificación podemos encontrar dos tipos: los internos y los externos. Esto depende si se ubican o no en el interior de la carcasa de la computadora, o fuera. Dentro de los discos externos se encuentran los SATA, los que utilizan un cable USB o los Firewire.

Según su tamaño:

Dentro de la variedad de discos duros que existen en el mercado, se pueden encontrar de distintos tamaños. Esto varía de acuerdo a si son destinados a una computadora de escritorio, o bien, a una portátil. Para estas últimas, los discos se diseñan en un tamaño muy pequeño, por lo que son costosos y su tamaño es de 1,8 pulgadas, aproximadamente. Los discos para computadoras de escritorio son de mayor tamaño y más económicos que los anteriores, y su tamaño es de unas 3,5 pulgadas.

Según el tipo de controladora de datos:

La controladora que más suele utilizarse para discos duros internos es la serial ATA o SATA.

La controladora SCSI es menos frecuente que la SATA y generalmente se utiliza en los servidores de datos. Esta controladora tiene una velocidad de transferencia superior a la de SATA y, además, es más fiable, por lo que es más costosa.

Según el tipo de computadora:

Como se mencionó anteriormente, de acuerdo a la clase de computadora variará el tamaño del disco duro. Si es para una computadora portátil su tamaño será menor al de uno para PC de escritorio. Pero además de esta diferencia, existen otras en su diseño. Los discos duros destinados a PC portátiles son más resistentes debido a que son transportadas con mayor frecuencia que las de escritorio.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: