A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de impresoras


La impresora es un dispositivo del hardware conectado a una computadora que se utiliza para imprimir gráficos o textos que se encuentran almacenados en ella. Este dispositivo genera la copia en un soporte físico como papel o transparencias.

Existen distintos tipos de impresoras:

Impresoras de aguja o impactos:

Estas impresoras funcionan golpeando a una cinta que posee tinta. El golpe lo que genera es la impresión de un carácter o punto sobre el papel ubicado detrás de cinta. Suelen encontrarse en las cajas registradoras o cajeros automáticos.

Impresoras chorros de tinta:

Estas impresoras poseen un cabezal de impresión con orificios por donde salen pequeños chorros de tinta. Utilizan cartuchos de color cian, magenta, amarillo y negro que se combinan entre sí para conformar distintos colores.  La cantidad de tinta y el momento en que debe lanzarse son determinadas por un programa.

Impresoras láser:

Estas se utilizan en imprentas debido a su elevada calidad y velocidad. Su mecanismo es similar al de una fotocopiadora, como su nombre indica, utiliza un rayo láser. Utilizan cuatro depósitos de tóner: negro, magenta, amarillo y cian que se mezclan para obtener variados colores.

Existen distintos modelos por lo que sus precios pueden variar.

Plotter:

El plotter imprime de forma lineal, son especializadas para dibujo vectorial. Suelen utilizarse para la impresión de planos y gigantografías. Existen monocromáticos y de cuatro, ocho y hasta doce colores. La ventaja que tienen es su velocidad, precisión y que son prácticamente silenciosos.

Las impresoras pueden imprimir de tres maneras, por lo que se clasifican en:

  1. Impresoras de páginas: aquí se ubican las impresoras láser y algunas de chorro de tinta. Imprimen la página como un todo.
  2. Impresoras de líneas: imprimen simultáneamente más de un carácter (o incluso todos) pertenecientes a una línea de impresión.
  3. Impresoras de carácter: estas trabajan mediante un cabezal que imprime de a un carácter por vez


Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: