A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de Windows


Windows es el nombre del sistema operativo creado por Microsoft y se caracteriza por tener una interfaz gráfica. Este sistema operativo es utilizado en las computadoras personales de todo el mundo, teniendo la parte mayoritaria del mercado.

A grandes rasgos, las versiones más importantes de Windows son:

Windows 1.0 (1985): este Windows suministró, entre otros programas, calculadora, reloj, panel de control, Paint, bloc de notas y MS-DOS Executive. En esta versión las ventanas no podían superponerse, sino que se ubicaban en mosaico. Lo único que figuraba en otras ventanas eran los cuadros de diálogo.

Windows 2.0 (1987): este Windows presentó numerosas mejoras, entre ellas que la memoria expandida podía ser utilizada. Además, surgieron métodos abreviados de teclado nuevos y nuevas ventajas en la interfaz de usuario.

Windows 3.0 (1990) y Windows 3.1 (1992): mostraron un diseño mejorado gracias a que presentaron memoria virtual y VxD, lo que permitió compartir dispositivos entre Windows y MS-DOS. Estas versiones eran más rápidas y permitieron que el consumo de memoria disminuya.

Windows NT (1992): las letras NT aluden a nuevas tecnologías, New Technologies en inglés. Windows NT es una familia de sistemas operativos que cuenta con varias versiones. Presenta, entre otras cosas, soportes para más de una plataforma e introduce la arquitectura Intel Itanium (IA-64). Esta versión estuvo orientada básicamente a servidores de red y también a estaciones de trabajo.   

Windows (1995): este presentó una interfaz de usuario nueva. Por otro lado, instala y configura automáticamente los hardwares. También permite la ejecución de forma nativa de aplicaciones de 32 bits y la estabilidad es superior a la de las versiones anteriores gracias a sus nuevas tecnologías.

Windows 98 (1998): este Windows ofrece, entre otras, controladores USB funcionales, un soporte de AGP mejorado, WebTV, soportes para varios monitores y para ficheros FAT32. Además, permite el uso de Windows Driver Model.

Windows Millennium Edition (2000): también conocido bajo el nombre de Windows Me, ofrece nuevas opciones como la de “Restaurar sistema”, que permite restablecer y guardar la configuración del equipo en una fecha previa. Por otro lado, oculta el arranque con MS-DOS.

Windows Vista: esta versión presenta un diseño renovado, con animaciones, imágenes transparentes y permite una navegación de 3D en el escritorio. Por otro lado, posee un buscador integrado de todo el sistema operativo, presenta Virtual PC Express que permite una mejor compatibilidad de aplicaciones con versiones de Windows anteriores y contiene grabador de DVD integrado.



Windows 7 (2009): esta versión se presenta como una actualización del Windows Vista, por lo que es compatible en los mismos hardwares y aplicaciones. Se caracteriza por ser más fácil de usar,  presentar mayor estabilidad y ser más veloz. Contiene además aplicaciones rediseñadas, un rendimiento de arranque mejor, nuevos elementos en el panel de control, la barra de tareas con un nuevo diseño, que facilita el uso de pantallas táctiles.

Windows 8 (2012/2013): esta versión se presenta como una evolución de Windows 7, aún está sin confirmar su fecha de lanzamiento.

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: