juliana_m
|
Universidad
|

Tipos de escáner

  • Respuesta verificada

    1

    dario.heller

    Los escáneres son dispositivos utilizados para digitalizar imágenes, esto quiere decir que a través de un láser es posible traspasar fotos, textos, ciertos espacios o incluso partes del cuerpo humano a un gráfico de tipo digital.

    Pueden ser clasificados según la disciplina en la que se los utilice:

    1) Escáner médico. También conocido como TAC, este tipo de estudios permite acceder a información del cuerpo más precisa (incluso más que con una radiografía). Son utilizados antes de realizarse intervenciones quirúrgicas y son elementales para la detección de enfermedades.

    2) Escáner en informática. Tipo de escáner que se utiliza como un dispositivo periférico que se conecta a la computadora y permite digitalizar imágenes y textos impresos.

    • Escáner de mano. Son dispositivos muy económicos y prácticos. Normalmente poseen su propia tarjeta, en caso que no sea así pueden ser conectados a las impresoras de la computadora. Su resolución es muy baja, como máximo cuatrocientos PPP.

    • Digitalizadores de video. Son usados con el fin de crear documentos que posean aplicaciones informáticas. Es por ello que fueron producidas las tarjetas que poseen la capacidad de digitalizar imágenes. Además, dichas tarjetas tienen la competencia de convertir imágenes, sin importar cual sea su fuente, en imágenes electrónicas analógicas.

    • Escáner de tambor. Son dispositivos usados en el ámbito profesional, ya que pueden alcanzar una gran resolución, hasta cuatro mil PPP. Esto es posible ya que las imágenes son tomadas punto por punto.

    • Escáner plano. Son los más comunes y son usados con el fin de captar textos e imágenes, pero también pueden captar objetos de tres dimensiones. Pueden ser clasificados en: domésticos, profesionales y semi profesionales.

    • Escáner de transparencias. Son dispositivos especializados que se emplean para captar películas trasparentes (en blanco y negro o a color, positivo o negativo).

    Además, existen otros escáneres que no son incluidos en estas clasificaciones:

    • Escáner de identificación. Son dispositivos que se usan junto con técnicas biométricas para identificar a las personas. Usualmente son utilizados escáneres que reconozcan las huellas digitales o determinadas partes del ojo, como la retina o el iris.

    • Código de barras. Se utilizan en tiendas y supermercados y su fin es reconocer el código de un determinado producto para poder digitalizarlo en la computadora.

    • Escáner de cuerpo. Se utilizan en aeropuertos o lugares equipados con alta seguridad y permiten acceder a imágenes del cuerpo para detectar alguna irregularidad.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?