lucia.rey
|
Universidad
|

Tipos de navegadores

  • Respuesta verificada

    2

    estela.g

    Un navegador web es un software o programa que permite visitar los distintos sitios de Internet. El navegador interpreta el lenguaje de programación en el que fue desarrollado el sitio, por ejemplo en base al código HTML, para que pueda ser visualizado a través del sistema operativo de un dispositivo, como por ejemplo Windows.

    Los navegadores o buscadores web son los programas o las aplicaciones que permiten visualizar textos, gráficos, animaciones, acceder a sonidos y ejecutar diferentes acciones en Internet. Los sistemas operativos tienen un navegador predeterminado, pero el usuario puede elegir instalar y usar otro.

    Los tipos de navegadores web se diferencian por las herramientas que ofrecen al usuario, la velocidad de navegación y la seguridad. Algunos de los navegadores más utilizados son:

    • Google Chrome. Es el navegador más utilizado en el mundo, creado por la empresa Google, que se puede descargar de manera gratuita y que ofrece una interfaz fácil de usar. Tiene buenos niveles de seguridad y de privacidad, en especial, por la opción de "ventana de incógnito" que permite no registrar el historial de los sitios visitados.

    • Mozilla Firefox. Es el segundo navegador más utilizado en el mundo por su velocidad de búsqueda y por sus prácticas herramientas. Por ejemplo, ofrece un sistema de búsqueda integrado que emplea el motor de búsqueda que quiera el usuario además del propio Mozilla Firefox. Se destaca por su estabilidad, sencillez, seguridad y velocidad.

    • Safari. Es el navegador creado por Apple para su sistema operativo iOS. Puede utilizarse en otros sistemas operativos aunque no es lo más recomendable debido a que afectan su rendimiento. Es uno de los navegadores más rápidos y más eficientes por la versatilidad de la interfaz y la optimización de las acciones que puede ejecutar el usuario. Además, es uno de los que ofrece mayor seguridad y protección de datos.

    • Internet Explorer. Es el navegador predeterminado del sistema operativo Windows y fue el más usado hasta la aparición del Google Chrome, aunque el sistema operativo Windows continúa siendo uno de los más utilizados en el mundo. Internet Explorer perdió popularidad por deficiencias en la seguridad y por resultar más lento a la hora de navegar y visualizar los sitios web.

    • Microsoft Edge. Es el navegador sucesor de Internet Explorer que viene instalado de manera predeterminada con el sistema operativo Windows 10. Ofrece una interfaz más dinámica para optimizar la nueva versión del sistema operativo y alcanzar mayor velocidad y protección de datos para el usuario. Otra ventaja es que dispone de extensiones o módulos de programas para personalizar las herramientas y funciones del navegador, algo que ya ofrecía Google Chrome.

    • Opera. Es el navegador creado por la empresa noruega Opera Software, mucho tiempo antes de que apareciera Google Chrome. Sin embrago, siempre se mantuvo en un segundo plano aunque es muy utilizado en dispositivos móviles. Ofrece una interfaz estándar de gran velocidad, segura y de fácil uso. Una de sus principales ventajas es la rápida sincronización con otros dispositivos móviles o de escritorio, por ejemplo, con la consola Nintendo.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?