estela.g
|
Escuela secundaria
|

Tipos de email

  • Respuesta verificada

    0

    juliana_m

    Un email, que proviene de la abreviatura del inglés electronic mail o correo electrónico en español, es un servicio que permite enviar y recibir mensajes, mediante redes de comunicación electrónica. El término correo alude al tradicional sistema de correo postal en el que se envian y reciben cartas en papel.

    Para el envío y recepción de emails, tanto el emisor como el receptor del mensaje deben tener una cuenta de correo y conexión a Internet.

    Los principales tipos de email que existen son:

    • Servicio de correo gratuito. Permite el acceso a una cuenta de email o correo, a través de una página web, sin necesidad de que el usuario abone dinero debido a que se financia mediante la publicidad que envía el proveedor del servicio, al usuario. El acceso a la casilla de email se puede realizar desde cualquier ordenador que tenga acceso a Internet, tras ingresar el nombre de usuario y la contraseña. Los principales proveedores de servicio de correo gratuito son: Yahoo, Hotmail y Gmail.

    • Servicio en línea. Estos servicios proporcionan un software propio por el que el usuario administra su cuenta de correo electrónico y accede a Internet. Este tipo de correo electrónico está destinado al uso doméstico y para quienes no tienen muchos conocimientos técnicos. Las características que suelen tener estos servidores son más limitadas que las de los otros servicios. Algunos ejemplos de este servicio son AOL y Compuserve.

    • Servidor de correo POP. Es un protocolo fuera de línea que requiere un tiempo de espera para ver la casilla de correos actualizada. Este servicio se caracteriza por la amplia variedad y opciones para su configuración. Su desventaja es que la casilla de correo no puede visualizarse desde otros dispositivos, ya que esta debe ser configurada previamente en un dispositivo particular mediante un software particular, como Outlook de Microsoft, o Thunderbird de Mozilla.

    • Servidor de correo IMAP4. Es un protocolo más avanzado que el POP, que permite al usuario usar su cuenta de correo configurada en un servidor, pero desde diversos dispositivos porque se accede desde un navegador web. Si bien tiene funciones muy similares a la del POP, IMAP posibilita al usuario a que organice y filtre los correos previo a que estos sean bajados de la red. Por ejemplo: Sun Internet Mail y Eudora.

    • Groupware. Este servicio está basado en LAN y consiste en un software colaborativo que ofrece entre diversas herramientas, la mensajería corporativa, un calendario, la administración de documentos y conversaciones enlazadas. Se caracteriza por su seguridad, confiabilidad y por ofrecer diversas aplicaciones interrelacionadas. Suele ser un servicio útil para las organizaciones de mediano o gran tamaño. Por ejemplo: Lotus y Novell GoupWise,

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?