Tipos de skates

Los skates, también conocidas bajo el nombre de patinetas, son tablas montadas sobre ruedas. Son utilizadas para patinar sobre ellas.

Existe una gran cantidad de skates, pueden ser clasificadas según: 

El terreno donde puede ser utilizada:

1. Patinetas street: es utilizado en veredas, barandas, calles, sobre canteros o rampas.
2. Vert: estas patinetas son utilizadas para las rampas muy empinadas.
3. Freestyle: se utiliza para realizar acrobacias, como por ejemplo saltos y vueltas.
4. Patinetas de la vieja escuela: este fue el primer tipo de patinetas utilizado para realizar el deporte de skatebording. Se caracterizan por ser anchas y en uno de sus extremos, posee una llamada “cola”, que se caracteriza por tener una pendiente. 
5. Skate de montaña: utilizadas para realizar el deporte llamado mountainborder. Están diseñados para funcionar sobre todo tipo de terrenos, desde las calles, pistas de esquí, cerros, entre muchos otros. Las ruedas de estas patinetas son muy grandes, además poseen neumáticos y muchas veces pueden estas dotados de frenos.

Skate de montaña

6. Patinetas largas: más conocidas por el nombre de longbording, son skates más largos y un poco más anchos que el resto de los skates, esto genera que sean patinetas seguras, estables y fáciles de manejar. Es por ello que normalmente son utilizadas para descender pendientes en las calles o como medio de transporte porque no es posible realizar trucos con ellas.

longboards Patinetas largas

También pueden ser clasificadas según sus ruedas:

1. Ruedas 95A: estas ruedas son muy utilizadas para las patinetas de tipo street. Son muy útiles para sobrepasar imperfecciones del terreno como baches.
2. Ruedas 87A: son muy utilizadas sobre superficies irregulares, normalmente son colocadas sobre patinetas largas, también llamadas longbording.
3. Ruedas 100A: se caracteriza por tener poca capacidad de tracción y ser muy duras. Son utilizadas por los skaters profesionales.
4. Ruedas 97A: es ideal para las superficies sin irregularidades, como rampas y parques.

Según la medida de sus ruedas:

1. Supera los sesenta milímetros: son muy utilizadas en patinetas largas. También para terrenos de tierra o con muchas pendientes. Mientras mayor sea el tamaño de las ruedas, más pesada se volverá la patineta.

2. Entre cincuenta y seis y sesenta milímetros: son utilizadas por los skaters que patinan en parques, calles, rampas, entre otras clases de terrenos. Muchas veces los patinadores que son de una gran contextura física utilizan estas ruedas.

3. Entre cincuenta y dos y cincuenta y cinco milímetros: más utilizada por lo skaters de pequeña contextura física. Son muy utilizadas sobre los parques para patinetas o sobre las calles.


Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Clasificaciones (2017). "Tipos de skates". Recuperado de: http://www.tiposde.org/ocio-y-entretenimiento/620-tipos-de-skate/