A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de dientes


Se le llama diente a aquellas piezas óseas, de color blanco, ubicadas en la boca, cuya principal función es la de masticar. En total el ser humano tiene 32 dientes y se los clasifica, de acuerdo a sus funciones, de la siguiente manera:

Incisivos: en total hay ocho dientes de esta clase. La función principal que estos tienen es la de cortar los alimentos, antes de que sean masticados. Se ubican en la parte anterior y poseen un borde afilado, una sola raíz y su corona tiene forma de cono. Los incisivos inferiores son más pequeños que los superiores.

Caninos: de este tipo de dientes hay solo cuatro y suele llamárselos, de forma coloquial, colmillos, como se les llama a los de los animales. Estos se ubican a continuación de los incisivos. La función de es la desgarrar los alimentos. Esto es posible porque tienen una forma puntiaguda que les permite penetrar en la comida.

Premolares: en la boca hay un total de ocho premolares y se ubican entre los molares y los caninos. Estos dientes tienen forma puntiaguda por lo que actúan junto con los caninos para desgarrar a los alimentos. Además, actúan de manera conjunta con los molares para moler a los alimentos. Se puede decir entonces que su función es la trituración y la molienda fina.

Molares: el rol que cumplen estos dientes, de los que en total hay doce, es el de moler a los alimentos para formar luego una masa cuyo tamaño y consistencia sean los necesarios para poder deglutirlos. Poseen forma de cúspide y son anchos. La corona de estos dientes tiene entre cuatro y cinco prominencias y pueden tener hasta cuatro raíces. De todos los dientes, estos son los que tienen el mayor tamaño y se ubican en la parte posterior.

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.




Artículos Relacionados: