Tipos de yoga

La palabra yoga es de origen sánscrito y significa unión o esfuerzo. Esta palabra se la utilizó para designar a las disciplinas mentales y físicas originadas en India y que buscan la unión con lo absoluto así como también para lograr la perfección espiritual. Actualmente, el término alude a las prácticas actuales que derivan de las mencionadas anteriormente y con las que se buscan adquirir una mayor concentración y dominio corporal. Algunos tipos de yoga son:

Ashtanga Yoga: esta forma de yoga, también conocida como el de los ocho pasos, es una de los más populares actualmente. Esta incorpora las ocho ramas tradicionales de yoga, siendo la primera las prohibiciones, la segunda los ocho preceptos y las seis restantes: postura, control de la respiración, comer lo que sea necesario, sostenimiento, meditación y, por último, absorción completa.

Bikram Yoga: esta engloba 26 posturas propias del Hatha Yoga, las cuales deben realizarse a 42° de temperatura y durante aproximadamente 90 minutos. Las elevadas temperaturas ayudan a que los músculos se relajen y disminuye así el riesgo de lesiones. Por otro lado, ayuda a que el cuerpo transpire con mayor facilidad, permitiendo la desintoxicación del mismo.

Hatha Yoga: también conocido como yoga de la tortura, es una de las prácticas más conocidas mundialmente. Por medio de esta el cuerpo se ve beneficiado en sus funciones y en el flujo energético. El Hatha Yoga es utilizado como un mecanismo para lograr el perfeccionamiento y bienestar, de allí su popularidad.

Kriya Yoga: esta práctica recurre a diversas técnicas para el control de la respiración y está compuesta por una serie de métodos de meditación que se utilizan para que el desarrollo espiritual se acelere. El Kriya Yoga crea un estado de tranquilidad sumamente profundo.

Kundalini Yoga: esta práctica se la utiliza para conocer, despertar y desarrollar la conciencia. En esta se recurre a cantos de mantras, respiración enérgica, técnicas de respiración, el karma yoga y el yoga de la devoción.

Power Yoga: esta práctica, que se caracteriza por su dinamismo, está conformada por una serie de movimientos y posturas ideales para realizar luego de hacer actividades deportivas. Mejora la flexibilidad y ayuda a la recuperación de la vitalidad. También, es muy bueno para adquirir coordinación entre el rendimiento físico y la capacidad de respiración en las distintas actividades diarias.

Artículos Relacionados:

Cómo citar este texto

Enciclopedia de Clasificaciones. (2016). Tipos de yoga. Recuperado de: http://www.tiposde.org/salud/228-tipos-de-yoga/