A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de salud


La salud se define como un estado de equilibrio y  bienestar de carácter físico, mental y social. Es decir, no se refiere sólo a la ausencia de enfermedad. Por otro lado, también incluye a la eficacia funcional propia de un organismo determinado.

La salud se clasifica de la siguiente manera:

 

SALUD FÍSICA: la salud física hace referencia a las condiciones de  funcionamiento y desarrollo propios de los sistemas que componen al cuerpo humano. Si el organismo se desempeña de manera optima y correcta, la salud física es buena.

Este tipo de salud puede ser afectada por tres factores esenciales:

Estilo de vida: aquí se incluyen la dieta llevada a cabo por el sujeto, la actividad física, las conductas, etc.

Biología humana: hace referencia a las características genéticas que posee un individuo, las cuales escapan del control que éste puede tener sobre ellas.

Medio ambiente: en esta categoría se incluye el entorno en el cual el sujeto desarrolla su vida habitual.

 

SALUD MENTAL: esta clase de salud alude al equilibrio presente entre la persona y el contexto o entorno social en  que se ve inmerso. Una salud mental estimable es aquella en la que se existe bienestar por parte del individuo en la participación intelectual, laboral, y social del mismo.

La salud mental hace referencia a una armonía en la capacidad para poder mantener relaciones con el resto, para enfrentar las exigencias diarias óptimamente, etc.

 

SALUD SOCIAL: la salud social, como su nombre lo manifiesta, indica la capacidad de un sujeto para interaccionar de manera efectiva con aquellos que lo rodean y su ambiente. Hace referencia a una habilidad para la adaptación al medio social en el que se desenvuelve.

Ésta incluye una serie de destrezas de carácter social y armonía entre el individuo y el contexto.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: