A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de colesterol


tipos de colesterol

Existen distintos tipos de grasas, más específicamente lípidos, uno de ellos es el colesterol. Este tipo de grasas puede ser encontrado tanto en alimentos como el cuerpo humano. El colesterol está presente en algunos de los procesos fisiológicos más importantes, como el de las células, la síntesis de hormonas,  en el proceso digestivo, entre muchas otras funciones que cumple. El colesterol  necesario para el cuerpo es producido por nuestro hígado. Además podemos ingerir con nuestros alimentos colesterol adicional, que puede conllevar efectos negativos sobre nuestro cuerpo.

El colesterol puede ser clasificado en:

Colesterol LDL: Este tipo de colesterol se encuentra en mayor cantidad. Su nombre se debe a las siglas en el idioma inglés: unido a lipoproteínas de baja densidad  (low density lipopreteins). Usualmente es conocido como el colesterol malo. Esto se debe a que cuando en la sangre hay exceso de LDL comienza a acumularse la grasa, normalmente llamada placa, en las arterias, más precisamente en sus paredes.

Las lipoproteínas son los encargados de trasportar el colesterol, cuando se trata específicamente de  las lipoproteínas de baja densidad el colesterol es enviado al cuerpo. Cuando hay una aglomeración de grasa o placa en las arterias coronarias, que son aquellas que alcanzan el corazón, aumentan las probabilidades de sufrir problemas y enfermedades cardiovasculares

Colesterol HDL: Por sus siglas en inglés high density lopiproteins, es decir que va ligado a lipoproteínas de baja densidad. Normalmente este tipo de colesterol el conocido bajo el nombre de colesterol bueno. El colesterol es transportado por las partículas de HDL desde las células hasta el hígado una vez más. Una vez que se encuentra en el hígado puede ser desechado por el mismo organismo en forma natural. Como ya había sido mencionado, las lipoproteínas son las encargadas de trasportar el colesterol, en el caso de las lipoproteínas de alta densidad el colesterol es removido de la sangre.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: