A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de ensaladas


Las ensaladas son un tipo de comida fría, hecho generalmente a base de verduras cortadas y condimentadas con aderezos como sal, aceite y vinagre. Es muy usual que se les agregue otras cosas, como quesos, arroces, hongos, frutas, etc.

Pueden encontrase una gran variedad de ensaladas según:

Sus ingredientes:

  1. Ensalada rusa: este tipo de ensalada es ya muy popular hace mucho tiempo y es considerada como tradicional en muchos países. Existen distintas versiones de la ensalada rusa también muy conocidos como la Nicoise, César, o la de gallina. Está hecha de papas, zanahorias, arvejas, guisantes y huevos hervidos, también pueden ser agregados jamón cocido,  jugo de limón y es condimentada con sal, pimienta y aceite de oliva.
  2. Ensalada de champiñones: estos son los hongos que más se consumen. Se creía que su consumo había comenzado en el continente europeo alrededor del siglo XVIII pero ya podían ser encontrados dentro de la alimentación egipcia.
    Esta ensalada a base de hongos generalmente es preparada con  limones, aceite de oliva, perejil, cebollita de verdeo y condimentada con aceite de oliva, pimienta y sal.
  3. Ensalada de remolacha y naranjas: esta ensalada resulta una gran fuente de vitamina C, elemental para el buen desarrollo de antioxidantes. Sus ingrediente son remolachas, peladas y hervidas, naranjas, ajo y apio. Debe ser condimentada con aceite de oliva, sal y mostaza.
  4. Ensalada tropical: estas ensaladas no sólo están hechas con verduras si no que tienen una gran cantidad de frutas. Resulta ser un plato muy rico en líquidos, elementales para zonas y momentos del año que hace más calor.
    Estas ensaladas estás hechas con naranjas, kiwis, nueces, ananá, melón, pepinos, sumando algún tipo de carne, se puede elegir entre pollo, caviar o atún y es condimentada con aceite de de oliva, sal, mostaza, miel.

También existen las ensaladas bajas en calorías, ideales para dietas para bajar de peso, algunos ejemplos son:

  1. Ensalada de tomate y albahaca: sus ingredientes son tomates frescos, cortados en rodajas y albahaca disecada, condimentada con pimienta negra, aceite de oliva, sal y vinagre.
  2. Ensalada primavera: esta ensalada es muy popular, está hecha de tomatitos cherry, achicoria, rabanitos, una manzana, acompañado con bacalao y atún. Es condimentado con la conocida salsa de vinagreta hecha de mostaza, aceite de oliva y limón o vinagre.


Las ensaladas vegetarianas cada vez tienen un mayor alcance, algunas de ellas son:

  1. Ensalada de rúcula: la rúcula es una verdura que ya se usaba en la época de los romanos. Esta ensalada a base de rúcula debe agregársele piñones, preferiblemente tostados, ajo, queso de tipo parmesano y pasas. Es condimentada con jugo de limón, sal y pimienta y aceite de oliva.
  2. Ensalada riojana: sus ingredientes son judías riojanas; verdes, alcachofas, una cebolla, guisantes, varias zanahorias, papas, generalmente es condimentado con aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta y vinagre.

 

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: