A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de dietas


La palabra dieta designa al conjunto de sustancias ingeridas de forma habitual por una persona. Proviene del vocablo griego dayta, y hace referencia al régimen de vida.

DIETAS HIPOCALÓRICAS DESEQUILIBRADAS: este tipo de dieta se caracteriza por tener un bajo contenido energético y calórico. Por ello, no tienen la capacidad de cubrir todas las vitaminas, minerales y nutrientes que aportan los alimentos. Las dietas hipocalóricas desequilibradas pueden producir arritmias cardíacas o hipoglucemia.

DIETAS DISOCIATIVAS: esta dieta se basa en descompensar de manera voluntaria los alimentos a ingerir. Se sustentan en la premisa de que la ingesta de éstos no trae como consecuencia el aumento de peso, sino que dicha situación es producto de consumirlos de acuerdo a determinadas combinaciones.
Las dietas disociativas consisten en ingerir durante una sucesión de días, ciertos alimentos específicos. Como consecuencia, el organismo se ve obligado a tomar energías de las grasas y proteínas acumuladas.

DIETAS EXCLUYENTES: su característica principal se basa en prescindir en la dieta, de algún nutriente determinado. Sin embargo, el término nutriente designa a aquellas sustancias que deben ser aportadas por los alimentos, porque el organismo no puede sintetizarlas y son esenciales para el desarrollo de la persona. De esta manera, el hecho de no ingerirlos por un tiempo prolongado, afectará la salud de quien lleve a cabo esta clase de régimen.

DIETAS PSICOLÓGICAS: estas dietas parten de premisa de que el factor psicológico es esencial en aquellos regimenes cuyo propósito es tanto disminuir como aumentar de peso. A partir de esto, el objetivo se centra en fusionar de manera positiva la dieta con el tratamiento psicológico. Estas dietas clasifican los comportamientos alimenticios frecuentes en los individuos, y establecen para cada cual, una dieta específica.



Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: