Tipos de nariz

La nariz es un órgano integrante del sistema respiratorio encargado del olfato. En los seres humanos, la nariz está centrada en el rostro y en los mamíferos se presenta como hocico, cumpliendo la misma función que en los humanos.

Dependiendo de la cultura y la ubicación geográfica de los seres humanos, la forma de la nariz varía, ya que por la historia de las civilizaciones, el individuo fue adaptando el cuerpo humano para una mejor supervivencia de la especie.

Por ejemplo, los individuos europeos poseen como característica una nariz respingada, que resulta de las migraciones a zonas de climas más fríos. Es entonces cuando la forma de su nariz permite aclimatar el aire frío, para que llegue al interior de los pulmones con una temperatura que no afecte el funcionamiento de los mismos.

Clasificación de los tipos de nariz

Como dijimos anteriormente, dependiendo de la cultura y la ubicación geográfica, la nariz puede variar. La nariz es un signo distintivo de cada ser humano y no hay dos formas exactamente iguales. Las podemos clasificar por aproximación, por características y formas que pueden servir, por ejemplo, para conocer también la personalidad de una persona tan sólo con su observación.

Nariz chata o nariz de botón es una nariz que posee los cornetes -u orificios nasales, recordemos- lo suficientemente dilatados hacia los costados, a veces excesivamente; de manera instintiva tienen un hueso puente corto. Este tipo de nariz está relacionado con los individuos que tienen una gran capacidad de afrontar las dificultades con serenidad, así también como de no inmutarse ante los problemas. Aunque a veces se muestren algo miedosos, este tipo de nariz habla de las capacidades de trabajo en grupo y de controlar sus sentimientos para que no infieran en las reacciones cotidianas.

nariz chata

Nariz clásica tiene un contorno y un tamaño que guarda relación con el rostro, por lo que es considerada un tipo de nariz neutral, en su justa medida. Los individuos que poseen este tipo de nariz son reconocidos como ingenuos, inocentes y algo infantiles, aunque persistentes y que consiguen todo aquello que se proponen. También se relaciona con las personas sencillas y sin demasiado cuidado personal, lo que no significa que sean desalineados, sino despreocupados.

nariz clasica

Nariz pequeña, valga la redundancia, tiene un tamaño chico. En algunas ocasiones puede terminar apuntando hacia arriba. Este tipo de nariz es característico de las personalidades no tan fuertes, así también como de personas despreocupadas y liberales. Pero, ojo, suelen ser personas caprichosas y algo infantiles.

nariz pequeña

Nariz grande y gruesa tiende a ser de un tamaño llamativo, con un grosor lo bastante distintivo a simple vista, así también como sus cornetes, igual de grandes y en sintonía con el resto de la estructura. Este tipo de nariz es observado en personas con una personalidad bastante fuerte, así como un carácter de igual magnitud. Son personas totalitarias, perseverantes y algo despóticas. También denota una ínfima capacidad de adaptación y ni hablar de dar el brazo a torcer o cambiar de opinión. Estos individuos se cierran a las posibilidades de nuevas opiniones.

nariz grande gruesa

Nariz respingada posee una forma arqueada hacia arriba y hacia adelante, lo que permite entibiar el aire a la hora de ingresar al cuerpo humano. Este tipo de nariz es característico de los países europeos, aunque se han visto más precisamente en los países europeos del norte. Los individuos que poseen este tipo de nariz suelen ser respetuosos, aunque guardan una cierta cuota de inseguridad que los hace dudar de sus capacidades.

nariz respingada

Nariz aguileña posee una forma bastante particular. Si bien no es tan atractiva, produce en el rostro un efecto distintivo que, sin dudas, lo hace particular. Esta forma de nariz se caracteriza por una forma curva en donde los cornetes -u orificios nasales- se encuentran bien delineados y marcados. El significado de este tipo de nariz se relaciona a un carácter orgulloso y lo suficientemente egoísta, aunque también poseen jovialidad y ternura en grandes cantidades.

nariz aguileña

Nariz recta carga con la característica de que el hueso nasal no tiene relieves, por lo tanto, resultando en un hueso bien recto y que, generalmente, finaliza en punta. Por su forma, este tipo de nariz es considerado muy seductor, así también como distintivo de los individuos con un elevado coeficiente intelectual.

nariz recta

Nariz ondulada es la típica nariz con la que suelen representar a las brujas y alquimistas en los cuentos y fábulas: su forma encorvada y ondulada hacia la parte baja es característica. Este tipo de nariz está relacionada con las personas curiosas, con gran capacidad de investigación, así también como con las personas que aman conocer el universo y observar las constelaciones y los planetas.

nariz ondulada

Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Clasificaciones (2017). "Tipos de nariz". Recuperado de: http://www.tiposde.org/ser-humano/1059-tipos-de-nariz/