A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Enviar por email


Tipos de tarjetas de crédito


Las tarjetas de crédito son tarjetas que permiten al poseedor hacer compras con la posibilidad de no pagar en el acto. Son hechas de plástico y poseen un chip o banda magnética y un número que permite identificarlas.

Las tarjetas de crédito pueden ser clasificadas de distintas maneras según:

La forma que debe ser financiada la deuda adquirida en:

  1. Cuotas: en este caso el producto comprado puede ser pagado en varias contribuciones inferiores a la total. En este caso muchas veces es cobrado un interés, que puede variar según lo acordado previamente.
  2. Cuota única: en este caso la deuda es saldada en un pago único, generalmente no son cobrados intereses como en el caso anterior.

Además pueden ser clasificadas según las características de la tarjeta, como donde pueden ser utilizados o el monto máximo:

Tarjetas básicas: este es el tipo de tarjetas más utilizado. Pueden diferenciarse en

  1. Tarjetas  clásicas: Normalmente deben ser gastados como máximo mil quinientos pesos, de todos modos el monto será determinado por la institución de financiamiento.  Estas  tarjetas además suelen ser distinguidos en colores según el máximo que puede ser gastado por mes en doradas y de plata.
  2. Tarjetas especiales: estas hacen entregas de servicios extras. El monto máximo a utilizarse suele ser el mismo al de las anteriores.

Tarjetas comerciales: Son entregadas por los mismos negocios, no por los bancos. La deuda adquirida es transferida a una cuenta bancaria en una cantidad de días determinada. Generalmente son cobrados intereses, que tienden a ser elevados.

Tarjetas prepagas: Son muy utilizadas por aquellas personas que desean restringir sus propias compras, ya que sólo puede gastarse la cantidad de dinero que ha sido previamente transferido a la tarjeta. Por otro lado, son muy útiles para realizar compras vía internet, en negocios que sólo existen en la red.

Tarjetas con puntos:  Tarjetas de crédito que pueden ser utilizadas por los clientes de determinadas entidades. Con el uso de estas tarjetas son obtenidos ciertas ventajas como, puntos que podrán ser cambiados, descuentos, regalos, entre otros.Tarjetas virtuales: No tienen un soporte real, lo único que se posee, es un PIN y un número que la distingue e identifica. Esas tarjetas también son prepagas, y son utilizadas para hacer compras en Internet. Pueden ser distinguidas dos tipos:



1.  Anónimas: en éstas el titular no debe identificarse más que con su casilla electrónica, es decir que no debe testificar su verdadera identidad.
2.  Identificables: en este caso el usuario de la tarjeta debe presentar datos personales y su identificación personal.

Tarjeta de empresas: Utilizadas para realizar gastos que sean empresariales, es decir, para abonar medios de trasporte, representaciones de la empresa, entre otros.

Derechos Reservados

© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.


Artículos Relacionados: