carla_rr
|
Universidad
|

Tipos de biodiversidad

  • Respuesta verificada

    0

    susana_bs

    La biodiversidad o diversidad biológica es la variabilidad de la vida, es decir, la diversidad de variedades de todos los seres vivos en cuanto a su composición, estructura y función. Además, incluye a los modelos naturales que forman parte de la biósfera, y que son el fruto de millones de años de perfeccionamiento por métodos naturales.

    La biodiversidad se ocupa, además, de las diferencias genéticas que tienen los individuos dentro de cada género, los diferentes niveles de organización, los genes que integran una especie, las especies que integran una comunidad.

    Todos los seres vivos tienen una variabilidad, es decir, una capacidad de ser distintos de otros. Por eso se dice que la biodiversidad es una propiedad natural de todos los sistemas biológicos que existen.

    Existen distintos tipos de biodiversidad:

    • Diversidad de especies. Implica la cantidad de especies vivas que residen en un hábitat determinado, la forma en que luchan por su comida, la convivencia y la reciprocidad que se produce entre ellas, la adaptabilidad que surge en diferentes pruebas de la vida y la reproducción como método para perpetrar la existencia.

    • Diversidad genética. Implica la diferenciación de genes en animales, plantas y microorganismos, las particularidades hereditarias que tiene el interior de cada género, dentro de cada población y en organismos diferentes.

    • Diversidad de ecosistemas. Implica la multiplicidad de formas de organismos existentes en diversos territorios del planeta, y la complejidad que se manifiesta entre poblaciones de otras especies y su hábitat.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?