susana_bs
|
Escuela secundaria
|

Tipos de capacitores

  • Respuesta verificada

    0

    juliana_m

    Un capacitor es un dispositivo formado por dos terminales que son placas conductoras separadas por un elemento no conductor y que tiene como objetivo introducir en un circuito eléctrico capacitancia.

    Existen varios capacitores según sus cualidades físicas. Algunos de ellos son:

    • Capacitor eléctrico de aluminio. Capacitores que poseen una capacitancia por volumen muy elevada y, además, son muy económicos, es por esto que son sumamente utilizados. Contienen hojas metálicas que poseen un electrolito que puede ser seco, pastoso o acuoso. Los capacitores eléctricos de aluminio se pueden encontrar no polarizados y polarizados.

    • Capacitor eléctrico de tantalio. Capacitores que se destacan por ser de gran confiabilidad y por su flexibilidad. Dentro de este tipo de capacitores existen tres clases: capacitores de hojas metálicas, capacitores de tantalio sólido y capacitores de tantalio.

    • Capacitores eléctricos de cerámica. Capacitores que se destacan por ser más económicos y de reducido tamaño. Además, poseen un gran intervalo de valor de aplicabilidad y capacitancia. Son ideales para aplicaciones de derivación, filtrado y acoplamiento de aquellos circuitos que son híbridos integrados que logran tolerar cambios importantes en la capacitancia. El material dieléctrico que se utiliza en estos capacitores puede ser titanato de calcio, de bario o dióxido de titanio. Los capacitores eléctricos de cerámica adquieren forma de disco o tubular.

    • Capacitores eléctricos de plástico o papel. Capacitores que pueden estar hechos con plástico, papel o la suma de los dos y se los puede utilizar en aplicaciones como acoplamiento, filtrado, cronometraje, suspensión de ruidos y otras. Una propiedad que poseen estos capacitores es que las películas metálicas se reparan solas. También son muy estables, resistentes al aislamiento y pueden funcionar a temperaturas muy elevadas.

    • Capacitores de vidrio y mica. Capacitores que son utilizados cuando se precisa muy buena estabilidad y una carga eléctrica alta. Se caracterizan por poder operar a frecuencias muy altas y tener gran estabilidad en relación a la temperatura. Estos capacitadores se encuentran en distintos tamaños.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?