mariano.z
|
Escuela primaria
|

Tipos de montacargas

  • Respuesta verificada

    0

    juliana_m

    Un montacargas es una maquina de elevación que se utiliza para cargar y transportar materiales muy pesados y de gran volumen.

    Los tipos de montacargas varían según su función y pueden ser:

    • Montacargas de clase 1: eléctrico. Se caracterizan por tener batería y el punto de apoyo en el eje delantero. Son utilizados en interiores o lugares con poca ventilación, debido a que no emiten gases de polución como otros tipos de motores.

    • Montacargas de clase 2: apiladores. Son más angostos y resultan útiles para espacios pequeños, como depósitos con pasillos reducidos entre las estanterías. Algunos ejercen contrapeso en las ruedas, debido la presencia de varillas estabilizadoras en los dos laterales de la máquina. Otros tienen asistencia electrónica, como cámaras y monitores, para calcular la elevación.

    • Montacargas de clase 3: manual. Son utilizados en interiores, tienen un motor eléctrico y se operan de manera manual, con palancas en la parte trasera o en el centro de la máquina. Algunas tienen un asiento para el conductor y, otras, el operario debe caminar al costado de la maquina para operar las palancas.

    • Montacargas de clase 4 y 5: combustión interna. este modelo también es diseñado para ser utilizado en interiores y se caracteriza por contar con un chasis fácil de maniobrar aunque con un un amortiguador menor que otros modelos. Emplean combustibles diésel, gas licuado de petróleo o gasolina. Loa clase 4 tienen neumáticos más sólidos que previenen pinchaduras y los clase 5 tienen neumáticos inflables y reforzados.

    • Montacargas de clase 6 y 7: todo terreno. Son los más grandes de los montacargas y se utilizan para operar en terrenos difíciles, como en sectores agrícolas o en obras en construcción. Tienen un chasis más grande y resistente. Emplean combustibles diésel, gas licuado de petróleo o gasolina. Los clase 6 corresponden a tractores y remolques. Los clase 7 incluye maquinarias para terrenos muy difíciles de transitar.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?