dario.heller
|
Escuela secundaria
|

Tipos de cámaras fotográficas

  • Respuesta verificada

    0

    lucia.rey

    Las cámaras fotográficas son dispositivos capaces de capturar imágenes. Están conformadas por un compartimiento oscuro y cerrado con un orificio en el extremo para que la luz tenga ingreso y un juego de lentes que permite enfocar y tener control sobre la luminosidad.

    Algunos tipos de cámara de cámara fotográfica son:

    tipos de CAMARA DE 35MM

    • Cámaras compactas de 35 mm. Tipo de cámara fotográfica que se caracteriza por contar con una pantalla óptica directa y un objetivo que no es posible intercambiar. Son de bajo costo y las más utilizadas a nivel mundial.

    • Cámaras APS (Advances Photo System). Tipo de cámara fotográfica que surgió como una alternativa referida a la unificación del sistema digital y el analógico. La imagen se imprimía sobre la película y era posible sumarla a la misma información de tipo digital. Estas cámaras, además, contaban con la opción de fotografiar en tres formatos diferentes: común, alta definición y panorámico. También permitían cambiar la película cuando se encontraba en la mitad de su uso. Actualmente las cámaras APS no se fabrican más.

    • Cámaras réflex SLR (Single Lens Reflex). Tipo de cámara fotográfica que tiene la particularidad de disponer de un juego de espejos, que permite que la imagen que ve el individuo a través del visor sea la misma que se capturará. Esto le proporciona al fotógrafo la oportunidad de controlar cada elemento que tiene lugar en la foto. Además, las cámaras réflex SLR cuentan con una gran variedad de accesorios.

    • Cámaras digitales. Tipo de cámara fotográfica que consiste en un dispositivo de carácter electrónico capaz de capturar y guardar fotografías electrónicamente, es decir, sin la utilización de películas.

    • Cámara TLR (Twin Lens Reflex). Tipo especial de cámara fotográfica que cuenta con objetivos gemelos. Fueron creadas para solucionar el inconveniente que presentaban las cámaras de visor reflex (la imagen no se observaba en el momento de la captura). Solo algunas disponen de objetivos intercambiables y actualmente son de muy poco uso.

    • Cámara de estudio o de banco. Tipo de cámara fotográfica que se encuentra empalmada en raíles con el fin de que el camarógrafo pueda realizar toda clase de planos y controlar la imagen y la profundidad de campo.

    • Cámara miniatura. Tipo de cámara fotográfica fabricada en menor dimensión en comparación con las cámaras convencionales. Suelen ser empleadas para el espionaje y cuentan con un formato singular.

    • Cámara subacuática. Tipo de cámara fotográfica que tiene un diseño especial que le permite al fotógrafo capturar imágenes bajo el agua.

    • Cámara instantánea. Tipo de cámara fotográfica que revela de forma instantánea la fotografía capturada en papel fotográfico y en un tamaño estándar, esto es posible debido a que lleva incorporado un mecanismo de revelado.

    • Cámara de acción. Tipo de cámara fotográfica de pequeño tamaño y funcionalidades simples que se utiliza para tomar fotografías o grabar videos al realizar actividades en movimiento, como deportes extremos, por lo que puede acoplarse a cascos, chalecos o mochilas.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?