nahuel.ef
|
Universidad
|

Tipos de folletos

  • Respuesta verificada

    0

    juliana_m

    Un folleto es un tipo de impresión con escasa cantidad de hojas que incluye texto e imagen. Generalmente son publicitarios o utilizados como medio de difusión para transmitir una información o idea determina. Los folletos pueden entregarse en la vía pública, en eventos o estar incluidos dentro de publicaciones.

    Los folletos pueden ser clasificados según la cantidad de cuerpos que tengan en:

    • Folleto hoja simple. El papel no se pliega y puede estar impreso al frente y al dorso. También es conocido como flyer o volante y suele usarse para publicitar bienes o servicios o comunicar una información.

    • Folleto díptico. El papel se pliega en dos cuerpos. Son muy utilizados como publicidad, es común que sean enviados por correo, que sean entregados casa por casa o en ciertos lugares estratégicos. Está compuesto por tres partes: tapa, contratapa y en su interior la parte central.

    • Folleto tríptico. El papel es plegado hasta formar tres cuerpos. Es usado como medio de publicidad y es común que sean enviados por correo, que sean entregados casa por casa o en ciertos lugares estratégicos. Se encuentra dividido en tres partes: tapa, contra tapa e interior y se recomienda la inclusión de al menos tres imágenes, una por columna.

    • Folleto cuadríptico. El papel es plegado en cuatro cuerpos. Suele incluir imágenes e información clara y ordenada. Tiene un fin informativo o publicitario.

    • Folleto políptico. El papel es plegado en más de cuatro cuerpos y puede tener fines informativos o publicitarios.

    Existen además otras clases de folletos, como:

    • Panfletos. Son utilizados como medio de propaganda en campañas políticas. En sus orígenes su formato era de octavilla, es decir, con ocho recuadros o imágenes principales. En la actualidad, muchas veces suele ser utilizado este formato ya que resulta muy económico y tiene un alto impacto sobre el lector.

    • Encartes. Son colocados en el interior de diarios o revistas, lo que genera que las personas le dediquen un poco más de atención, ya que suelen estar sueltos. Además, para aumentar este efecto, muchas veces se adicionan pequeñas muestras del producto que se intenta publicitar.

    • Propagandas. Son entregados en mano, generalmente en lugares donde hay mucha gente como en puertas de centros comerciales o en las calles. Suelen ser textos muy cortos y claros y pueden ser clasificados según su contenido en: publicidad, promueven negocios o productos; informativo, anuncian al lector información como reuniones o charlas; recaudo, intentan que el lector done dinero para una causa; denuncia, denuncian a una persona o situación concreta.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?