lucia.rey
|
Universidad
|

Tipos de ganadería

  • Respuesta verificada

    0

    carla_rr

    La ganadería es aquella actividad primaria que se dedica a la domesticación y cría de animales para que sean consumidos por las personas.

    Existen distintas clases de ganadería:

    1) Ganadería intensiva.

    Forma de practicar ganadería en la que los animales se encuentran estabulados. En la mayoría de los casos, se los mantiene bajo luz, temperatura y humedad que han sido creadas artificialmente. Con la estabulación lo que se intenta es aumentar la producción en el menor tiempo posible, por lo que los animales son alimentados con productos enriquecidos. Las especies sometidas a esta práctica suelen ser conejos, aves y porcinos y es una técnica propia de países europeos, Canadá y Estados Unidos.

    Las desventajas que puede generar la ganadería intensiva es el elevado consumo de energía, la contaminación que genera y que esta actividad no puede practicarse de forma indefinida. Las ventajas que presenta son que genera productos homogéneos (que satisfacen fácilmente las necesidades del mercado a gran escala), permite adaptar fácilmente la producción a las necesidades del mercado y genera una elevada productividad.

    2) Ganadería extensiva.

    Forma de ganadería que se caracteriza por la crianza de animales en ecosistemas naturales que han recibido ciertas modificaciones hechas por el hombre. Esto lo que permite es utilizar el territorio por largos períodos de tiempo, ya que dependen de los ciclos naturales. En esta forma de practica los animales se alimentan de pastizales, hierbas o prados.

    A diferencia de la ganadería intensiva, la ganadería extensiva se caracteriza por no requerir importantes cantidades de energía. Además, es una actividad que promueve la conservación del ecosistema natural. Las desventajas en relación a la intensiva es que es menos eficiente y no proporciona productos tan homogéneos o adaptables a la necesidad de los consumidores.

    3) Ganadería trashumante.

    Forma de ganadería móvil que se adapta a las zonas cuya productividad va sufriendo transformaciones. En este tipo de ganadería existe asentamientos estacionales que son fijos y pueblos donde se asientan los ganaderos.

    4) Ganadería de autoconsumo.

    Forma de ganadería que es practicada por familias o pequeños grupos de personas para producir huevos, leche o carne que serán consumidos por ellos mismos y no comercializados. Esta suele practicarse en espacios naturales, con las mínimas intervenciones del hombre.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?