dario.heller
|
Escuela secundaria
|

Tipos de Cristales

  • Respuesta verificada

    0

    juliana_m

    El cristal natural es un sólido que se forma por la cristalización o solidificación de gases en el interior de las rocas, como el cuarzo. La estructura, calidad, tamaño, color y forma del cristal depende de la presión y la composición de los gases y la temperatura del suelo.

    Los tipos de cristales se pueden clasificar de la siguiente manera:

    1) Cristales sólidos. Son los más abundantes y los que presentan un patrón de difracción bien definido. La estructura semi cristalina es una de las principales características que lo diferencia de una roca.

    2) Cristales líquidos. Son los que se utilizan en las pantallas de los televisores, celulares, monitores y tabletas. Están muy presentes en la naturaleza, por ejemplo: en las membranas de las células o en las burbujas de jabón. Las moléculas de los cristales líquidos no están dispuestas de manera azarosa, sino que tienden a orientarse siguiendo un mismo sentido. Los tipos de cristal líquido pueden ser:

    • Termotrópticos. Son los que adquieren estado líquido al estar expuestos a determinadas temperaturas.

    • Liotrópicos. Son los que alcanzan la condición de líquido cuando se mezclan o disuelven en diferentes concentraciones y ante una determinada temperatura.

    3) Cristales covalentes. Son los que tienen sus átomos unidos por una red en tres dimensiones mediante enlaces covalentes. Estos cristales se caracterizan por ser muy duros y resulta casi imposible alterar su forma. No resultan buenos conductores de electricidad o de calor, debido a que no poseen electrones libres que puedan movilizar la energía hacia otros lugares. Por ejemplo: el diamante.

    4) Cristales iónicos. Se caracterizan por estar conformados por enlaces cargados, con aniones y cationes de distintos tamaños. Resulta un tipo de cristal duro, pero quebradizo a la vez.. Al no tener electrones libres no son conductores de electricidad ni de calor.

    5) Cristales metálicos. Se caracterizan por una estructura cúbica que resulta simple en la que cada uno de los puntos del cristal es ocupado un átomos de la misma composición. En sus capas externas, está dotado por algunos electrones libres que no están unidos de forma muy resistente, por lo que resulta un buen conductor de calor y de electricidad.

    7) Cristales moleculares. Se caracterizan por la unión de las moléculas mediante enlaces de hidrógeno y resultan cristales débiles y quebradizos. Se funden a temperaturas inferiores a los 100 ºC. No conducen electricidad ni calor. Por ejemplo: el dióxido de azufre sólido.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?