fernanda.d
|
Universidad
|

Tipos de logotipos

  • Respuesta verificada

    0

    estela.g

    Un logotipo es un gráfico que identifica a una marca y puede estar formado por imágenes, símbolos y letras.

    Los tipos de logotipo pueden ser:

    • Abstractos. Consisten en logotipos que no tienen un significado concreto a simple vista, pero reflejan algún atributo más emocional que racional, de la marca. Son útiles para elaborar una imagen de una marca que produce múltiples mercancías o servicios, y no quiere ser identificada con un solo tipo. tipos de logos Abstractos

    • Asociativos. Consisten en logotipos que no mencionan el nombre literal de lo que intenta representar o vende, pero puede ser vinculado de manera rápida con el producto. Estos se caracterizan por ser básicos y claros. De todos modos no todos los productos pueden acceder a esta clase de logos, tal vez porque su nombre no lo permite, o en caso de corporaciones transnacionales el juego de palabras puede que no tenga sentido en otros idiomas, o simplemente por no se adecuado.

    • Iniciales. Consisten en logotipos que emplean las iniciales del nombre de la marcael nombre de las empresas suele ser largo o frío se opta por adoptar las iniciales, para que sea más atractivo. Si bien suelen ser logotipos bastante directos puede que genere conflictos, por ejemplo en el caso de ONG u otras asociaciones, las iniciales no suelen ser claras y pueden generar confusiones con otras instituciones y empresas. Además produce de esta manera dificultades para el consumidor a la hora de querer encontrarlo por ejemplo en la guía telefónica si desconoce el nombre completo. Por otro lado no es fácil acceder a los derechos legales para utilizarlos de manera exclusiva y para el caso de empresas que trasciendan las fronteras dichas iniciales ya no corresponderían por el cambio de idioma.

    tipos de logos con Iniciales

    • Alusivos. Consisten en logotipos que mantienen una relación o conexión entre el logo y el nombre de manera indirecta, pero no de manera tan evidente como el caso de los logotipos asociativos.

    • Nombres. Consisten en logotipos En un comienzo resultaba muy normal que lar marcas fueran representadas por los dueños de la empresa, quienes firmaban cada uno de los productos. La firma respaldaba la originalidad y la calidad del producto. Con el correr del tiempo esto fue remplazado por firmas que ya estuvieran impresas, es decir que el propietario ya no marcaba más sus productos directamente. Dentro de esta categoría se encuentran aquellos que al nombre se les adiciona un símbolo característico. Por lo general el nombre se encuentra dentro de una figura como un círculo, óvalo, un rectángulo, entre otros.

    tipos de logos con nombres

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?