nahuel.ef
|
Universidad
|

Tipos de fichas bibliográficas

  • Respuesta verificada

    7

    carla_rr

    Las fichas bibliográficas sirven para organizar los datos que se utilizaron para una investigación. Existen distintos tipos de fichas:

    1) Fichas bibliográficas de un solo autor. Se colocan los datos bibliográficos de un libro escrito por un único autor. Incluyen el apellido y nombre del escritor, el titulo del libro, la editorial, el lugar y año de edición, y la cantidad de páginas.

    2) Fichas bibliográficas de dos autores. Contienen datos completos de los dos autores.

    3) Fichas bibliográficas de tres o más autores. Se coloca el apellido y nombre del primero, y a continuación la abreviación latina et al.

    4) Ficha bibliográfica de una antología. Luego del apellido, se coloca la palabra "compilador*"* entre paréntesis.

    5) Ficha bibliográfica de tesis. Incluyen los siguientes datos: autor, titulo, tesis, institución en la que se presenta, editor, fecha y cantidad de páginas.

    6) Ficha hemerográfica. Describe la información tomada de un periódico o revista, e incluye el titulo de publicación, el nombre del director, la periodicidad y el lugar de edición.

    7) Ficha de investigación. Se utilizan para agregar aspectos trascendentes del contenido de una obra. Incluye un encabezado con el tema, que contiene la ficha, autor, titulo del libro y página, contenido del tema fichado y el tipo de ficha.

    8) Ficha textual indirecta. El dato extraído del libro corresponde a una cita realizada por el autor. Esta ficha incluye tema, autor de la cita original y libro en que se encuentra, y la frase "citado por*" +* autor y libro. El texto comienza con comillas dobles para la ficha realizada (“…”), y comillas simples para la cita textual ().

    9) Ficha resumen. Incluye una sinopsis de los aspectos más trascendentes sobre de un tema. Contiene el título de la temática general y el tema específico que se aborda.

    10) Ficha de crítica. Se utiliza para compilar opiniones encontradas a las que sostiene la temática fichada. En el ángulo superior derecho se coloca la palabra crítica.

    11) Ficha paráfrasis. Son útiles para aclarar conceptos que no son fáciles de comprender. Se emplean términos mas sencillos con el propósito de que el lector entienda a que se está haciendo referencia. No se utilizan comillas.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?