dario.heller
|
Escuela secundaria
|

Tipos de guitarras

  • Respuesta verificada

    0

    carla_rr

    La guitarra clásica o española, es un instrumento de cuerdas que está constituida por una caja de resonancia con una abertura en el centro, un mástil con un diapasón compuesto por 19 trastes, seis cuerdas de nylon de diferente grosor y un clavijero que regula la afinación de las cuerdas.

    Existen diferentes tipos de guitarras:

    1) Guitarra acústica. Es un tipo de guitarra de similar estructura que la española, pero que tiene cuerdas de metal que, a través de la vibración, generan un sonido que se amplifica con la caja acústica de madera. Se denominan acústicas debido a que no cuentan con sistema de amplificación eléctrico.

    2) Guitarra flamenca. Se diferencia de la clásica por su formato disímil y por las maderas con que se fabrica. La resonancia cuenta con mayor percusión y menor sonoridad, como consecuencia de la estrechez de su caja y la ubicación de las cuerdas, cercanas al diapasón, lo que da mayor facilidad para manipular las notas.

    3) Guitarra eléctrica. Se caracteriza por no tener caja de resonancia, sino una base de madera maciza con micrófonos que funcionan como transductores electromagnéticos y transformar las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas. Esta guitarra se conecta a un amplificador a través de un cable.

    Existen tres tipos de guitarras eléctricas:

    • De cuerpo sólido. No tienen caja ni orificios, sino que resultan una pieza compacta.

    • De cuerpo semisólido. Tienen orificios externos pequeños, similares a los de las cajas de resonancia de los violines.

    • De cuerpo hueco. Fueron de las primeras en desarrollarse.

    4) Guitarra electroacústica. Presentan caja hueca, al igual que la acústica, pero cuentan con una amplificación electrónica cuyo propósito consiste en ampliar su sonido, al conectarla a un amplificador eléctrico. El micrófono se encuentra ubicado en el interior de la caja.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?